Rosalía y Rauw Alejandro compran una masía en Manresa de casi dos millones de euros
Se trata de una joya arquitectónica diseñada por el catalán Ignasi Oms i Ponsa, representante más destacado del modernismo en la zona
No hay duda de que Rosalía y Rauw Alejandro están hechos el uno para el otro. Desde que comenzaron a salir hace ya casi dos años, la pareja vive en una constante nube de amor. Tanto que han decidido dar un paso más en su relación y comprarse su primera casa juntos. Y quien dice una casa, dice una auténtica mansión. Se trata de una masía en Manresa, que compraron el pasado 11 de enero por cerca de dos millones de euros, de 2.624 metros cuadrados de superficie construida y 30 hectáreas de campos de cultivo con vistas a la montaña Montserrat, según adelanta Regió7.
Construida en 1905, Casa Morera de Manresa, como así se la conoce, cuenta con una vivienda principal en forma de U, además de otras cuatro construcciones. Tiene también una zona de cuadras para caballos, una inmensa piscina exterior y una interior climatiza, spa y jacuzzi, entre otras comodidades.
No es de extrañar que finalmente se decantaran por esta masía, que tiene diez habitaciones con ocho baños, tras mucho buscar por la zona. La cantante quería una casa para cuando viniese de Nueva York, su lugar de residencia, a visitar a su familia.
Fue su madre quien se encargó de los pormenores y de organizar todo, como así aseguran algunos vecinos del lugar a la citada publicación. Han visto un trasiego de camiones de mudanza aunque por el momento ni rastro de la famosa pareja de cantantes.
'La montaña mágica'
Otra de las razones de la compra podría deberse a la historia que esconde la zona y el interés de Rosalía con el mundo espiritual. Es habitual que a la montaña de Monserrat, conocida como 'la montaña mágica', acudan expertos en esoterismo para «abrir portales a otra dimensión», según recogió Crónica Global. De hecho tiene un gran turismo. Para muchos se trata de un área con una energía muy especial, algo que habría atraído a la pareja de enamorados.
También es conocida por muchos como un lugar de avistamiento de ovnis. Cada día 11 de cada mes desde 1977 se concentran en la conocida como 'explanada de los avistamientos'.
Joya arquitectónica
La masía que han adquirido fue diseñada por el arquitecto catalán Ignasi Oms i Ponsa, representante más destacado del modernismo en Manresa. Se trata de una joya arquitectónica que perteneció a los dueños de calzados Torra y que heredó Rosa Oriol, cofundadora de Tous.
Ahora que les pertenece a Rosalía y Rauw Alejandro, su intención es modernizarla y ponerla a su gusto. Están esperando a que le concedan los permisos necesarios para poder reformar la propiedad, que se encuentra protegida dentro del Plan de Protección Especial del patrimonio de la ciudad de Manresa.