Fundado en 1910
Actor Jaime Lorente at photocall for the 36th annual Goya Film Awards in Valencia on Saturday 12 February, 2022.

El actor participó en el especial del programa `Salvados´ sobre salud mental y reveló los problemas causados por la famaJesus Briones

Premios Goya 2022

Jaime Lorente: «Sigo teniendo ansiedad, pero la llevo mejor»

El actor también desveló cómo lleva la conciliación familiar, tras haberse convertido en padre en noviembre

Los Premios Goya congregaron a las estrellas del cine español en el Palacio de las Artes de Valencia. Una noche en la que se recuperaba parte de la normalidad después de que la gala del pasado año se tuviera que realizar de manera semipresencial debido al covid. Con la vuelta a los focos y los flashes de la alfombra roja, llegaron también las esperadas entrevistas a pie de pista a loe mejores actores del país.

Entre ellos, estaba Jaime Lorente, cuyo papel de Denver en La Casa de Papel le valió el reconocimiento internacional. El actor se mostraba «muy feliz» de que los Goya se volviesen a celebrar con su esplendor habitual: «Estoy muy feliz de reencontrarme con la gente, de que por fin podamos estar juntos. Va a ser una noche bonita», explicó.

Además, quiso atender a la prensa también respondiendo a sus preguntas sobre su estado de salud actual. Conviene recordar que hace unas semanas sorprendió su participación en el programa Salvados sobre su crisis de salud mental y su experiencia con el síndrome del impostor: «Yo ahora mismo sigo teniendo ansiedad, sí, y sigo teniendo inseguridad sí, pero la llevo mejor». Además aseguró que había encontrado un equilibrio: «Ya estoy un poco reconciliado con eso y estoy en un buen momento».

El actor subió al escenario para presentar uno de los premios

El actor subió al escenario para presentar uno de los premiosJesus Briones

«Me ha costado mucho llegar a ese equilibrio y no he llegado, ¿eh? Te lo digo ahora con 30 años, no he llegado», admitía. «Hay que trabajar un poco en un mismo, aprenderse, reconciliarse con lo que uno es y estar tranquilo. Uno va evolucionando y va encontrando un poco de equilibrio para decir, 'no todo es el trabajo', pero cuesta también», explicaba.

Quizás en todo este proceso de recuperación tenga algo que ver su pareja, a quien conoció durante el rodaje de La Casa de Papel y con quien se convertía en padre primerizo de Amaia el pasado mes de noviembre. A la pregunta de cómo conciliaba su trabajo con su familia respondió: «Tu realidad es la tuya, no la puedes comparar con otra porque lo que tú vives es lo que tú tienes, así que con tiempo, organizando bien se puede», reconoce mientras asegura que lo peor es tener que separarse de Amaia en los rodajes. «Duele, pero se lleva bien. Mi hija tiene un padre que trabaja a veces fuera, también una madre que también trabaja fuera a veces y está bien».

Sobre si seguirá o no la senda de sus padres, «que haga lo que le dé la gana. Que se forme, no que se forme para aprender (que también), sino que se forme para aprender a tener un vínculo estrecho con el trabajo y mucho respeto por ello», explicó.

En cuanto a su éxito profesional, Jaime Lorente recalcaba que «la relación que tengo con mi trabajo no tiene nada que ver con el éxito en La casa de papel, sino con el compromiso con mi oficio. Eso es lo que me hace estar ahí». Sobre sus próximos proyectos, el intérprete de Élite confesaba que va a empezar «en un par de meses a grabar una serie», de la cual aún no puede desvelar nada.

comentarios
tracking