Fundado en 1910
BODA REAL DEL PRINCIPE CARLOS DE INGLATERRA Y DIANA SPENCER EN LONDRES
29/07/1981
LONDRES

Se casaron el 29 de julio de 1981 en LondresGTRES

Gente

Trasciende la nota secreta del Príncipe Carlos a Lady Di en la víspera de su boda

El Príncipe de Gales escribió una carta a su prometida en la noche previa al enlace en la que le confesaba estar «muy orgulloso» de ella

El 29 de julio de 1981 fue un día verdaderamente especial para la Familia Real británica, ya que dicho día presenció el enlace entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gales. No ha sido hasta ahora cuando ha trascendido que el hijo de la Reina Isabel II sorprendió a su entonces prometida con una carta de amor que el heredero al trono escribió la noche anterior a su boda, pese a que, según revela una fuente anónima a The Mirror, en dicho momento el Príncipe ya empezaba a exteriorizar sus dudas acerca su matrimonio.

Junto a la nota, el Príncipe de Gales le envió a la entonces conocida como Lady Di un regalo que le fue entregado en Clarence House, el lugar en el que ella pasó su última noche de soltera. Muchos lo interpretaron como una manera de cuestionar su matrimonio, pero otros siempre pensaron en que el padre del Príncipe Harry tan solo trataba de mostrar su apoyo a su pareja y darle los mejores consejos para afrontar la que sin duda se convirtió en una de las bodas más sonadas, si no la más.

BODA REAL DEL PRINCIPE CARLOS DE INGLATERRA Y DIANA SPENCER EN LONDRES
29/07/1981
LONDRES

La noche anterior a la boda, él le envió una nota junto con un anillo de sello que llevaba las plumas del Príncipe de GalesGTRES

Así es como lo cuenta la escritora Penny Junor en su libro inspirado en Camilla Parker, la actual pareja de Carlos de Inglaterra, una biografía titulada como The Duchess: The Untold Story en la que dejó constancia de esta polémica carta: «La noche anterior a la boda, que Diana pasó en Clarence House con su hermana Jane, él le envió una nota junto con un anillo de sello que llevaba las plumas del príncipe de Gales», escribió.

Según The Express, en dicha carta, el príncipe de Gales escribió: «Estoy muy orgulloso de ti y, cuando subas, mañana estaré allí en el altar para ti. Solo míralos a los ojos y déjalos muertos», aunque tal y como ha afirmado la escritora, en este momento, Carlos ya pensaba que su boda con Diana era un error. No obstante, Penny plantea la idea de que ya era demasiado tarde para echarse atrás, puesto que tan solo faltaban unas horas para el gran día, uno de los más esperados no solo por los británicos, sino también por los ciudadanos de prácticamente todos los países del mundo.

Prince Charles, Prince of Wales and Diana, Princess of Wales pose of the press on their honeymoon at Balmoral in Scotland in August 1981.

Diana empezó a estar sensible, triste y de mal humor, de ahí que el hijo de Isabel II se empezase a replantear la bodaGTRES

Sin embargo, parece que Carlos no fue el único que cambió de opinión con respecto a la boda, ya que, tal y como cuenta Junor, en ese periodo previo, Diana también mostró un cambio inexplicable que le llevó a adelgazar y también a estar sensible, triste y de mal humor, de ahí que el hijo de Isabel II se empezase a replantear si esto de la boda era lo más acertado para ambos. ¿Los motivos? Solo ellos los conocen. Aunque si bien es cierto que es algo se puede intuir.

Penny aclara que el Príncipe de Gales siempre confió en que el matrimonio pusiese fin a todos los problemas existentes entre la pareja, aunque, según todo lo comentado desde entonces, esto jamás sucedió. «Charles no estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto al casarse con Diana, pero no había salida y, animado por la esperanza de que las cosas serían diferentes una vez que se casaran, puso cara de valiente», manifestó el biógrafo real según cuentan desde The Express.

comentarios
tracking