Confirmado: Shakira y Piqué se separan
La agencia de comunicación de la cantante ha enviado un breve comunicado con la noticia
Shakira sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada en ambulancia a la clínica Teknon
La cantante colombiana Shakira ha confirmado este sábado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», señala un escueto comunicado divulgado por la agencia de comunicación de la cantante.
La artista no ha querido dar más detalles de la separación pero los rumores hablan de una posible infidelidad del futbolista con una joven de unos 20 años.
La crisis entre ambos comenzó a hacerse evidente la semana pasada cuando se supo que Piqué había abandonado el domicilio familiar, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y había vuelto a su piso de soltero situado en la zona alta de la ciudad condal. Ahora, el comunicado enviado por la cantante no deja lugar a dudas. La pareja pone fin a su relación tras 12 años de amor y dos hijos, Milan, de 9 años, y Shasha, de 7.
Algunos medios habían apuntado que a raíz de este proceso de separación, la cantante colombiana sufrió recientemente un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser trasladada en ambulancia desde su domicilio a un centro hospitalario. Pero fuentes de la citada agencia de comunicación han aclarado que ese episodio no tuvo nada que ver con la separación y que está relacionado con «un incidente que sufrió su padre por el cual está en un hospital de Barcelona y recuperándose».
Un Mundial y 12 años de relación
La cantante y el futbolista se conocieron gracias al famoso tema Waka, Waka de Shakira, que le llevó a Sudáfrica donde se disputaba el Mundial de Fútbol.
Su historia de amor comenzó con una pregunta sobre el clima. «Le pregunté: “oye, ¿qué temperatura hace en Sudáfrica? Es la típica pregunta estúpida. Una respuesta normal sería ‘hace mucho frío, tráete un abrigo’ pero me hizo una parrafada detallándome el frío que hacía a cada hora. Y yo me dije 'esto no es normal», explicaba Piqué en una entrevista que concedió en 2016. Durante la grabación del videoclip de Waka, Waka, Piqué se acercó a Shakira para hacerle un propuesta de lo más tierna. «Voy a ganar este mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica», fueron las palabras que utilizó Piqué para pedirle a la cantante una primera cita.
A principios del año 2011 se confirmaba el noviazgo y un año después la colombiana se quedó embarazada de su primer hijo. Doce años después, y sin pedida de matrimonio de por medio, la pareja ha anunciado su ruptura.
Días difíciles
Al anuncio de este sábado hay que sumarle otras malas noticias que la cantante ha tenido que asumir estos días. Y es que tan solo hace una semana que Shakira también era noticia por haber sido acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda, simular no residir en España y ocultar ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales. Por todo ello tendrá que acudir a los tribunales a declarar.