Fundado en 1910

27 de junio de 2024

R

El libro Revenge analiza la guerra entre los Sussex y la Familia Real británicaGTRES

'Venganza', el explosivo libro que desvela a qué 'royal' acusaron de racismo Harry y Meghan

El autor Tom Bower desvela en su nuevo libro qué miembro de la realeza británica le preguntó al Príncipe Harry si su hijo tendría el «pelo afro pelirrojo»

Tom Bower (Londres, 1946) es un escritor y experiodista de la BBC, que convierte en polémica todo lo que toca y se crece ante la atención mediática. Ha publicado biografías no autorizadas sobre Boris Johnson, el Príncipe Carlos, Richard Branson o Robert Maxwell. Su última bomba en forma de libro se titula 'Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor', 464 páginas en las que destripa la relación entre los Duques de Sussex y la Familia Real británica.

Bower describe a Meghan Markle como una mujer «egocéntrica, manipuladora y exigente» y califica a Harry como «mimado, mal educado, ingenuo y exigente». La pareja se convirtió en «agentes de destrucción», pero cree que solo Meghan fue lo suficientemente inteligente como para ejecutar el plan.

Bower entra en terrenos pantanosos al deslizar que Camilla Parker Bowles bromeó con cómo sería el cabello del bebé que esperaban Harry y Meghan durante una conversación del matrimonio con la familia. La pareja lagrimosa levantó una gran polvareda durante la entrevista con Oprah Winfrey al afirmar que había un racista dentro de la Familia Real. Además del pelo, «afro pelirrojo», también habría preguntado cómo de «oscura podría ser su piel cuando naciera» al hablar de Archie. El Daily Mail se ha puesto en contacto con la Familia Real británica y ha desmentido que Camilla realizase esa broma. Desde Clarence House guardan silencio.

Camilla Parker Bowles visit Launceston,

Camilla Parker Bowles, en Launceston,GTRES

La tregua entre los Sussex y el resto de la familia nunca llegó ni llegará. Desde que anunciaron su decisión de abandonar la Familia Real, en enero de 2020, y su posterior mudanza a California han seguido creando polémica e intentando empañar la imagen de The Firm. Si tanto deseaban huir del foco y que los periodistas les ignorasen hubiera estado bien no firmar contratos con Netflix ni dar entrevistas a estrellas de la televisión.

Otra de las revelaciones explosivas del libro es el alivio que sintió la Reina Isabel II al conocer que Meghan no asistiría al funeral de Felipe de Edimburgo. Bower también sostiene que la Reina impidió el acceso de Harry y Meghan al balcón de Buckingham, en el Jubileo de Platino, para evitar que acaparasen la atención de los medios de comunicación. Añadió que tanto el Príncipe Carlos como el Príncipe Guillermo estaban de acuerdo con la decisión.

Britain's Kate Middleton, Duchess of Cambridge and Meghan Markle during Wimbledon Championships in  Wimbledon. *** Local Caption *** .

Catalina de Cambridge y Meghan Markles, en Wimbledon, en 2019.GTRES

Tom Bower analiza la guerra entre cuñadas. Catalina de Cambridge y Meghan Markle discutieron por la longitud del dobladillo y el ajuste del vestido de la Princesa Carlota, así como sobre si las damas de honor «deberían usar medias», en la boda con Harry en Windsor.

También afirmó que la insistencia de Meghan fue apoyada por su ex mejor amiga y madre de otra dama de honor, Jessica Mulroney, y agregó: «Algunos dirían que Meghan comparó favorablemente a Ivy con Carlota».

El escritor se basa en fuentes conocedoras de la Familia Real y entrevistas con personas con información privilegiada. Sobre lo sesgado que pueda ser su libro, destrozando la imagen de Meghan, Bower se ha pronunciado en Good Morning Britain. Reconoció que muchas de sus fuentes eran personas a las que no les agradaba Meghan, y admitió: «Ella dejó bastante claro a todos sus amigos y personas que trabajan para ella que no hablaran conmigo, así que fue bastante una lucha cuesta arriba, pero tengo suficiente gente para hablar conmigo, más que suficiente, tengo como 80 personas».

Comentarios
tracking