Fundado en 1910
Jenna Bush y Carlos III

Jenna Bush, hija del expresidente de EE.UU., y Carlos IIIGTRES

La cena secreta de Carlos III y la hija de Bush la noche antes de morir la Reina

Desde el Palacio de Buckingham no se ha ofrecido ningún detalle sobre el motivo del fallecimiento de la Reina Isabel II. Todo lo que se haya podido publicar al respecto solo forma parte de la rumorología. No obstante, hay ciertos testimonios de los que se desprende que nadie en su entorno esperaba de forma tan inminente el triste desenlace. La noche antes de morir la Reina, su hijo Carlos III compartió mesa y mantel con Jenna Bush Hager, hija del expresidente de EE.UU, George W. Bush. «Carlos se mostraba relajado y con un estado de ánimo alegre, lo que sugiere que su muerte fue una sorpresa», recoge el diario The Times.

Jenna Bush Hager, de 40 años, es una de las hijas mellizas del expresidente, periodista de televisión, casada con Henry Chase Hager y madre de dos hijas. Viajó a Ayrshire, suroeste de Escocia, para grabar una entrevista para su programa del canal estadounidense NBC con la entonces duquesa de Cornualles y hoy Reina consorte Camilla. La hija del expresidente sostiene que Carlos III no parecía ser consciente de la gravedad del estado de salud de su madre cuando se reunieron el pasado miércoles. Aunque a la cena también estaba previsto que acudiese Camilla, su vuelo de Bristish Airways se retrasó y finalmente, no llegó. La entrevista, por supuesto, quedó cancelada tras la muerte de la Reina.

«Él dijo: 'Mi querida esposa está tan triste... Está deseando sentarse contigo mañana», dijo Bush Hager al programa de la NBC para el que trabaja, añadiendo que disfrutaron de una agradable velada, amenizada con conversaciones distendidas y anécdotas que en ningún momento dejaron entrever un gesto de preocupación por parte de Carlos III.

President George W. Bush and his daughter Jenna Bush pose for a photographer Saturday, May 10, 2008, prior to her wedding to Henry Hager at the Bush family's Prairie Chapel Ranch in Crawford, Texas. (AP Photo/The White House/Shealah Craighead)© RADIAL PRESS

George W. Bush y su hija Jenna Bush, el día de su boda©RADIALPRESS

Llamada alarmante

Jenna Bush Hager mantiene una estrecha relación con los Reyes Carlos III y Camilla, que se remonta a la presidencia de su padre. Su noviazgo con su hoy esposo Henry Chase Hager se oficializó durante una cena que ofreció la Casa Blanca, en honor a los entonces Príncipe de Gales, en noviembre de 2005.

Bush Hager, según recoge The Times, describe cómo el miércoles por la mañana transcurrieron los preparativos en la biblioteca de Dumfries House para la entrevista. «Estuvimos allí a las 8:30., se suponía que la entrevista comenzaría alrededor de las 2:00 o 2:30 y se suponía que me reuniría con la ahora reina consorte alrededor de la 1:30», declara.

«A las 12:30 escuchamos una especie de correr por los pasillos y era su equipo... Entraron y dijeron, por favor, cállense, hay una llamada: estábamos justo al lado de la oficina del entonces Príncipe Carlos. Y luego, de repente, escuchamos un helicóptero. Dijeron que la Reina está enferma y se fueron y se apresuraron para estar con ella». A partir de ese momento, en el que la familia voló de inmediato a Escocia para desplazarse al castillo de Balmoral, los medios de comunicación ya se preparaban para la noticia que fue confirmada solo unas horas más tarde.

Temas

comentarios
tracking