Los fantásticos vídeos de Karina dando consejos a Putin y Tamara Falcó
La cantante se maneja muy bien en las redes sociales desde las que manda mensajes de todo tipo
Karina, quien en 1971 lograba el segundo puesto en el Festival de Eurovisión, ha encontrado desde hace algún tiempo una gran diversión en redes sociales. Ella misma aseguraba que Instagram la salvó de «caer en una depresión». Sea como fuere, ya no solo utiliza las redes para seguir en contacto con su público, sino que a través de ellas le manda mensajes a mucha gente: desde Tamara Falcó al presidente ruso Vladimir Putin.
«Don’t press the button», le decía la artista a Putin en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Instagram. Así, en spanglish, Karina se dirigía con desparpajo al líder ruso por la invasión a Ucrania para pedirle que por favor no usara las armas nucleares. A la voz de «quietito, quietito», «take it easy» porque ya había «muerto mucha people», la andaluza dejó claro en internet que «hablar es mejor que press the button».
No descubrimos nada si contamos que el contenido con la labor diplomática de Karina no tardó en viralizarse y dar lugar a los memes de rigor. Incluso, a una canción de lo más pegadiza gracias al talento de David Ordinas. Si el vídeo de Karina, por sí solo, era fantástico, el remix de Ordinas no lo es menos.
Cuando se destapó toda la infidelidad de Íñigo Onieva a Tamara Falcó, Karina quiso aportar su granito de arena a la causa. «Este mensaje hoy va para Tamara Falcó. Solamente le quiero decir que es una niña preciosa, que le mando muchos besos y le deseo todo lo mejor», aseguraba en el vídeo para la hija de Isabel Preysler. «Ya sabes que Dios siempre nos manda lo que podemos resistir. Decirte que es una maravilla que tengas esa fe tan inquebrantable», eran algunas de las palabras que Karina dirigía a Tamara, en alusión a su fe cristiana.
En 2020, la cantante de El Baúl de los recuerdos acaparó la atención con un vídeo en el que animaba a los españoles a ponerse la mascarilla. La letra era algo tal que «las mascarillas, las mascarillas... Ponte las mascarillas y guarda la distancia. Nos van a encerrar. No, no, no, no quiero. Nos van a encerrar. Que no, que no, que no, que no, que no, no quiero. Por favor, por favor, otra vez encerrados, no. Por favor, por favor, otra vez encerrados no».