Fundado en 1910
Britain's Prince Andrew (L) and Prince Charles  at the annual Order of the Garter Service in Windsor, Britain June 15, 2015.

La decisión sería la forma del nuevo Monarca de desvincularse de las polémicas de su hermano pequeñoGTRES

Gente

El deseo real de Carlos III que discrimina a su hermano, el Príncipe Andrés

El nuevo monarca se plantea otorgarle más reconocimientos reales a sus otros dos hermanos, la Princesa Ana y el Príncipe Eduardo

Desde lidiar con el nuevo habitante de Downing street a planificar una coronación en medio de una crisis política. El, por ahora, breve reinado del Rey Carlos III ya ha estado lleno de acontecimientos. Dado que el estado de los asuntos nacionales e internacionales no muestra signos de calmarse, el monarca necesitará figuras de confianza a su lado y, según los informes, buscará en sus hermanos la Princesa Ana y el Príncipe Eduardo la ayuda que necesita en tareas clave.

Tal y como explica al Daily Mail, Robert Hardman, es «la primera reforma constitucional» del reinado del Carlos III para permitir que sus hermanos menores puedan llevar a cabo decisiones en momentos de ausencia, como sus viajes al extranjero. La decisión, por tanto, hace que el Príncipe Andrés y el duque de Sussex sean totalmente ignorados cuando se necesite un sustituto del monarca, especialmente después de que el primero se apartase de sus deberes reales por sus antiguos vínculos con Jeffrey Epstein; y el segundo abandonase Reino Unido para embarcarse en una nueva vida en Estados Unidos con la duquesa de Sussex.

Hardman reconoce, además, que la propuesta de ampliar la lista de «sustitutos reales» podrían presentarse ante el Parlamento «dentro de unas semanas», si bien no les pillará por sorpresa, ya que llevaban consideradas desde hace varios meses, incluso con la aprobación de la difunda Reina. Varios trabajadores de Palacio le confirmaron que ya esta tenía intención de «reordenar» y jerarquizar el sistema desde dentro. «El Rey simplemente está cumpliendo con esas reformas».

Tío y sobrino se encuentran actualmente entre los Consejeros de Estado del Rey, un rol constitucional ocupado por el cónyuge del Soberano, en este caso, Camila de Inglaterra, y las próximas «personas en la línea de sucesión que tienen más de 21 años», que «están autorizados para llevar a cabo la mayor parte de los deberes oficiales del Soberano, como por ejemplo, asistir a las reuniones del Consejo Privado, firmar documentos rutinarios y recibir a los nuevos embajadores en Reino Unido».

El puesto se ideó poco después de que el Rey Jorge VI ascendiera al trono en 1936, cuando se creó el nuevo cargo de Consejero de Estado para cubrir ausencias breves en las que una regencia sería innecesaria. En el caso de que el Rey no esté disponible para atender sus deberes, en caso de enfermedad o una visita al extranjero, dos o más Consejeros de Estado pueden ser designados por Cartas Patentes para actuar en su lugar. Los Consejeros de Estado en la actualidad son la Reina Consorte, el Príncipe de Gales, el Duque de Sussex, el Príncipe Andrés y la Princesa Beatriz, quienes recientemente asumieron el cargo tras la muerte de la Reina Isabel II.

Temas

comentarios
tracking