Fundado en 1910
Prince Harry and Meghan Markle, Duke and Duchess of Sussex, attend the track and field event at the Invictus Games in The Hague, Netherlands, Sunday, April 17, 2022.
En la foto paseando de la mano

Los Duques de Sussex, en una imagen de archivoGTRES

La importante decisión de Harry y Meghan respecto a su futuro

Los duques de Sussex han introducido un llamativo cambio en su estrategia de comunicación y su posicionamiento público respecto a la Familia Real

¿Una tregua o el cese definitivo de las armas dialécticas? Los duques de Sussex se guardarán los lamentos y lágrimas para casa. O al menos, eso dicen. Dejarán de protagonizar programas de Netflix para arremeter contra la Familia Real y, solo, mantendrán sus contratos cuando se trate de proyectos detrás de las cámaras. «Ese período de su vida ha terminado, ya que no queda nada que decir», asegura una fuente cercana a The Sun.

Recordemos que desde la materialización del Megxit en marzo de 2020, el matrimonio redobló su presencia en la esfera pública con apariciones tan potentes como la entrevista concedida a Oprah Winfrey, en la que se atrevieron a introducir el fantasma del racismo en la Corona y Meghan puso el tema del suicidio sobre la mesa. Posteriormente, protagonizaron el documental de Netflix, donde mezclaban sus andanzas cotidianas en Montecito con absurdos recuerdos como ese en el que Meghan ridiculizaba la reverencia que tenía que hacerle a Isabel II. Recientemente, Harry volvió a cimbrear los pilares de la institución con la publicación de las memorias Spare, cargando especialmente contra su hermano, el Príncipe de Gales.

Meghan Markle and Harry Windsor during an interview on CBS with Oprah Winfrey on March 7, 2021 in New York City, NY, USA.

Entrevista de Oprah Winfrey al Príncipe Harry y Meghan MarkleGTRES

Según apunta The Times, la era de Netflix y la visibilidad ha terminado para adoptar ahora una posición más discreta. Prince Harry and Meghan ‘will stop TV criticism of royal family’ (el Príncipe Harry y Meghan dejarán de criticar a la Familia Real en televisión) titula el rotativo inglés. Los duques de Sussex han decidido introducir un cambio en su estrategia de comunicación. Eso sí, a muchos les cuesta creer que los Sussex vayan a mantener la boca cerrada del todo teniendo en cuenta la fuente de ingresos que supone.

Un movimiento que llega justo en el momento en que suenan los rumores de divorcio, en la prensa británica. El Príncipe Harry tendría una habitación reservada en una gran cadena hotelera, próxima al domicilio familiar de Montecito, para escapar de Meghan. También ha contactado con un equipo de abogados especializados en divorcio. Eso sí es consciente de que la custodia de sus dos hijos; Archie, de 4 años, y Lilibet, que este domingo cumplió 2, sería para Meghan Markle.

Juicio en Reino Unido

El Príncipe Harry regresará a Gran Bretaña esta semana para declarar contra Mirror Group Newspapers en el caso abierto de las escuchas ilegales para obtener información exclusiva. Según lo previsto, declarará este martes bajo juramento y en persona en el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, el edificio neogótico de las Reales Cortes de Justicia de Londres.

A diferencia de su hermano, el Príncipe de Gales, que aceptó una indemnización con el grupo de Rupert Murdoch, Harry sigue adelante con su lucha contra la prensa sensacionalista.

Mientras tanto en Estados Unidos tendrá que contestar a las preguntas sobre cómo entró en el país y obtuvo el visado, a pesar de su consumo de drogas en el pasado, que se plantearán en un tribunal federal como petición de una organización conservadora estadounidense.

La Fundación Heritage demandó al gobierno de EE.UU. el mes pasado, argumentando que había un gran interés público en saber si a Harry se le otorgó indebidamente una exención para ingresar al país «dado su historial de admisiones a los elementos esenciales de los delitos de drogas».

comentarios
tracking