Fundado en 1910
Una cámara de seguridad en la que supuestamente se ve Daniel Sancho transportando partes del cuerpo de Edwin Arrieta

Una cámara de seguridad en la que supuestamente se ve Daniel Sancho transportando partes del cuerpo de Edwin Arrieta

Muestran los vídeos de Daniel Sancho comprando un cuchillo horas antes del asesinato de Edwin Arrieta

Sancho acaba de salir de la comisaría escoltado por la policía y ocultando sus manos bajo una tela roja

A la espera de que la Justicia tailandesa decida este lunes si presenta o no cargos formales contra Daniel Sancho, esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el crimen del cirujano Edwin Arrieta Arteaga.

Daniel Sancho, de 29 años es hijo del actor Rodolfo Sancho, y confesó haber matado y descuartizado a Edwin porque se sentía su rehén.

Se especuló con la posibilidad de que Sancho se había declarado culpable porque la Policía tailandesa le había presionado, algo que el sospechoso negó. «Nadie me ha pegado ni me ha hecho daño», y reveló que los agentes que le custodian le llevaron a cenar a un restaurante de la isla.

En la supuesta versión de Sancho, se produjo una discusión entre él y la víctima, momento en el que el cirujano muere por un desafortunado golpe. Sancho decide trocear el cuerpo y meterlo en bolsas para ocultarlo. Una parte la arroja al mar y otras a un vertedero.

Según el periódico Bangkok Post, Sancho habría pagado 1.000 dólares por un kayak que fue lo que utilizó para tirar una parte de los trocitos del cirujano al mar. Esto ha dificultado que las autoridades no hayan encontrado todavía todas las partes del cadáver.

Sin embargo, las autoridades tienen pruebas que indican que presumiblemente se trataría de un homicidio premeditado. En este caso, podría enfrentarse a una condena de 15 años de prisión, cadena perpetua o pena de muerte.

Lorica, el municipio de Colombia donde nació la víctima, ha decretado tres días de luto.

comentarios
tracking