Fundado en 1910
Una foto proporcionada por la Policía de Tailandia muestra a Daniel Sancho Bronchalo, escoltado por agentes de policía tailandeses durante una recreación del crimen en la isla de Koh Phangan.

Una foto proporcionada por la Policía de Tailandia muestra a Daniel Sancho BronchaloEFE

La extraña preocupación de Daniel Sancho en prisión que no tiene nada que ver con su sentencia

El hijo de Rodolfo Sancho pregunta sobre el tratamiento que se ofrece de su caso en los medios de comunicación españoles

Las novedades en torno al caso de Daniel Sancho no cesan. La Policía tailandesa ha declarado que ya dispone de los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo sin vida de Edwin Arrieta, presuntamente asesinado y descuartizado por el chef. No han querido dar ninguna pista ya que por el momento tan solo han aparecido 8 de las 17 partes en las que fue desmembrado y la investigación continúa.

Mientras tanto, el acusado de este crimen sigue en presión preventiva y a la espera de ser juzgado en la cárcel de Koh Samui, al sur de la isla. Un juicio que aún se demorará ya que no se celebrará hasta que no se finalicen por completo las pesquisas por parte de las autoridades. Sobre el estado anímico de Daniel Sancho han hablado dos personas que se han visto con él en las últimas horas. Una es su madre, Silvia Bronchalo; la otra, Vicente Cacho, encargado de negocios en la embajada de España en Tailandia.

El segundo ha mantenido una reunión con el recluso dentro del centro penitenciario de aproximadamente unos 15 minutos. Tiempo más que suficiente para sacar algunas conclusiones. Posteriormente, ha hablado con la prensa y ha confesado algunas de las preguntas que le ha formulado el joven de 29 años para transmitirle sus preocupaciones.

El español Daniel Sancho ya se encuentra en Koh Samui para ser puesto bajo disposición judicial

El español Daniel Sancho ya se encuentra en la cárcel de Koh Samui

De entre todas, hay una que llama mucho la atención y que está relacionada con la imagen que se está proyectando de él en nuestro país: «Él está interesado en saber qué cobertura mediática está recibiendo en España. Sabéis que Daniel es una persona mediática. Yo le he dicho que está recibiendo cobertura y quizá, eventualmente, se planteé hacer alguna declaración a la prensa», ha explicado Cacho a El programa del verano. De ese modo, deja la puerta abierta a que el asesino confeso vuelva a hablar ante la prensa.

Sobre el estado de Daniel Sancho, el representante de la embajada española ha sido claro: «A día de hoy, está tranquilo, está en una montaña rusa emocional, pero a día de hoy está más calmado que ayer. No ha llorado y se ha mantenido fuerte». Y apostilla: «Es consciente que su delito está penado con pena de muerte, pero... el cerebro utiliza mecanismos para evadirse de estas situaciones», ha concluido.

La otra persona que ha podido compartir tiempo con Sancho ha sido su madre. Silvia Bronchalo ha viajado esta semana hasta Tailandia para tener el primer cara a cara con su hijo. Un encuentro que ha durado menos de media hora y que su progenitora valoró ante los medios, asegurando que «Daniel está tranquilo y lo están tratando bien». Sobre su propio estado, es el de una madre impactada por semejante atrocidad: «Nadie se espera algo así y mucho menos alguien está preparado para recibir una noticia así. No nos prepara nadie para esto».

De manera paralela, la familia de Edwin Arrieta presiona para que la Justicia juzgue cuanto antes al supuesto asesino del cirujano colombiano de 44 años con el que mantenía una relación sentimental, económica y con planes de futuro, según desveló el propio Sancho. Buscan un juicio rápido que derive en una sentencia condenatoria, que, sea cual sea, será respetada por los seres queridos del fallecido. La Policía ha solicitado pena de muerte para Daniel Sancho, una resolución que todavía no es firme hasta que no se pronuncie el magistrado encargado de una causa que ha conmocionado a España, Tailandia y parte del planeta.

comentarios
tracking