Gente
De su DNI al misterio de sus gafas: cinco curiosidades de la Infanta Sofía en su aterrizaje en Gales
La hija pequeña de Don Felipe y Doña Letizia está a punto de abandonar la Zarzuela rumbo a Gales, donde cursará bachillerato en el UWC Atlantic, igual que lo hizo su hermana, la Princesa Leonor
Aunque su frescura y naturalidad han convertido en más de una ocasión a la Infanta Sofía en protagonista, las últimas semanas están siendo inusuales en lo que a su papel mediático se refiere. El viaje a Sídney junto a su madre, la Reina Letizia, para apoyar a la Selección Española femenina en lo que se convirtió en su primera victoria en un Mundial de fútbol podría considerarse ya un punto de inflexión en lo que al papel de la Infanta Sofía se refiere en la Corona. Un momento histórico en el que su imagen, abrazada a la bandera de España y su felicidad y naturalidad a la hora de celebrar la victoria han dado la vuelta al mundo.
A punto de viajar a Gales para seguir los pasos de su hermana, la Princesa Leonor, en lo que a formación académica se refiere, la Infanta vuelve a ser protagonista esta semana, ya que se espera que, tal y como ocurrió con su hermana, desde Casa Real se faciliten imágenes de sus padres despidiéndola en el aeropuerto y también de la joven estudiante en el internado una vez que aterrice. Pasos a seguir a fin de mantener el trato igualitario que durante toda su vida han querido darles Don Felipe y Doña Sofía y que han hecho de las hermanas dos jóvenes muy unidas que se apoyan mutuamente.
Pero, como es normal, cada una de las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia tiene sus gustos y su personalidad y, a pesar de no ser la Heredera, no son pocos los detalles que se conocen de la cara más íntima de la Infanta. De su número de DNI, que es el 17 por detrás del 15 de su padre, el Rey Felipe, y del 16 de su hermana, la Princesa Leonor, al misterio de sus gafas, que solo se le han visto una vez –en 2011 en unas imágenes no oficiales de un viaje a Londres con su familia publicadas por ¡HOLA!–, son muchos los detalles que permiten saber y conocer más a fondo al gran apoyo de la vida de Doña Leonor.
Como ya pasó con su hermana mayor, los Reyes decidieron no agujerear las orejas de sus hijas al nacer. Es por esto que, actualmente, la Infanta no usa pendientes, ya que al contrario que la Princesa Leonor, Sofía no ha dado el paso de hacerse los agujeros. Siempre pendiente de las últimas tendencias, el estilo de la benjamina de los Reyes lleva años cautivando, habiendo provocado titulares dentro y fuera de nuestras fronteras por sus elecciones, casi siempre más transgresoras que las de su hermana mayor, que acostumbra a lucir estilismos más clásicos.
Más allá del fútbol, deporte que ha practicado y del que es fan declarada, la prima de Victoria Federica y Froilán de Marichalar es también una gran aficionada al teatro, tal y como se descubrió en el vídeo que la Casa Real hizo público por el 50 cumpleaños de Felipe VI en el que por primera vez se vio cómo era la rutina de la familia, y se supo que la pequeña de las Borbón Ortiz acudía a clases de teatro en el colegio. El ballet y el cine, especialmente las películas de acción, también forman parte de las aficiones de Doña Sofía.
Una serie de gustos que, tal y como empiezan a recoger los expertos, bien podrían empezar a configurar de manera paulatina el papel de la pequeña de la Casa Real. Quien en algún momento, podrá representar a la Institución tal y como durante años hicieron las dos hijas del Rey Juan Carlos I y a fecha de hoy continúa haciendo la Infanta Elena.