El motivo por el que la Infanta Cristina se resiste a divorciarse de Urdangarin
El acuerdo de divorcio está cerca, pero Cristina de Borbón sigue retrasando la fecha final
El proceso de divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin todavía no ha terminado, pero cada vez está más cerca de llegar a su fin. Los puntos que hacen relación al acuerdo económico han quedado claros, aunque ahora hay otra cuestión que es más complicada de resolver. La hermana del Rey Felipe VI está retrasando el momento definitivo porque todavía no termina de asumir lo que ha pasado. Hay algunos detalles de la vida que ha iniciado Iñaki Urdangarin que no le gustan, sobre todo los asuntos relacionados con Ainhoa Armentia, quien es su pareja desde hace un año.
El futuro de Urdangarin y Armendia preocupa a Cristina de Borbón, por eso las negociaciones han vuelto a quedarse estancadas. Sin embargo, la fecha final está muy cerca, a pesar de que no vaya a ser algo inminente. Esa es la información que maneja la periodista Paloma García-Pelayo, una experta en la materia. Colabora en el programa Y Ahora Sonsoles y ha explicado todos los datos que ha conseguido. Siguiendo su discurso, el único problema que hay ahora es que «la Infanta no firma por una cuestión emocional».
La Infanta Cristina sigue llevando la alianza de su boda
Cristina de Borbón ha aceptado casi todas las condiciones de Iñaki Urdangarin, de hecho no solamente tendrá que darle un dinero todos los meses. También le entregará parte del patrimonio común y una suculenta indemnización, pero hay algo que todavía no tolera. Paloma García-Pelayo insiste en que a la Infanta le sigue sin sentar bien la relación que el padre de sus hijos tiene con Ainhoa Armentia. «En los últimos tiempos la pareja de Iñaki y Ainhoa se va consolidando y ella se ha dado cuenta, así que esto es un componente emocional», explica la colaboradora.
Una de las cosas que más ha llamado la atención es que la hermana del Rey Felipe VI todavía no se ha quitado el anillo su alianza de boda. Se niega a quitárselo porque considera que ella no ha cometido ningún error. Mientras tanto, Urdangarin sigue avanzando en su historia de amor con Ainhoa Armentia y «tiene prisa» por regularizar su situación.
Iñaki Urdangarin da la cara por Ainhora Armentia
La Infanta Cristina está retrasando el momento. No le da prioridad al tema porque no tiene ninguna necesidad, pero Iñaki Urdangarin sí quiere formalizar el divorcio cuanto antes. El tema financiero está resuelto, así que ahora está luchando por otra causa. «Él sí tiene prisa y pone condiciones que no tienen que ver con asuntos económicos. Están relacionadas con el papel de Ainhoa Armentia», explica Paloma García-Pelayo.
La periodista también ha arrojado luz sobre un asunto que todavía generaba mucha especulación. Se rumorea que Cristina de Borbón le dará 20.000 euros todos los meses al padre de su hijo, pero Paloma lo niega. Explica que sí hay una manutención, pero inferior a lo que se está contando. «Tendrá una cantidad suficiente para que pueda llevar una vida desahogada y estar bien porque sigue sin ocupación e ingresos».