El incidente de Aitana en Barcelona durante su concierto más emocionante
Aitana se dio un golpe en plena actuación e hizo un inciso para explicar a su público lo que le había pasado
Aitana Ocaña saltó a la fama gracias a su participación en Operación Triunfo y poco a poco ha ido ganando peso en la industria musical. En las últimas semanas se está hablando mucho de ella porque algunos líderes de opinión, como por ejemplo la presentadora Patricia Pardo, le han acusado de cambiar de estilo. Sus canciones siempre han estado destinadas al público adolescente y ahora hay ciertas personas que se sienten ofendidas. Todo comenzó en Valencia, ciudad en la que arrancó su gira Alpha Tour.
Aitana sorprendió a sus fans con un baile que algunos consideraron demasiado provocativo. Sin embargo, la artista defiende que no está haciendo nada malo, por eso ha repetido la polémica coreografía en sus siguientes actuaciones. Ha cantado en Málaga y en Barcelona, pero antes se ha defendido de las críticas asegurando que no está siguiendo ninguna estrategia. Según sus palabras, está canalizando su talento como considera oportuno, pero no busca ampliar su audiencia ni llamar la atención.
Durante el concierto de Barcelona ha sucedido algo que se ha convertido en el tema de conversación del momento. Aitana se dio un golpe en plena actuación e hizo un inciso para explicar a su público lo que le había pasado. «Quiero deciros que me acabo de pegar un golpe contra el micrófono bastante fuerte y a lo mejor me he partido el labio, pero no pasa nada», comentó haciendo gala de la naturalidad que siempre le ha caracterizado.
Aitana se emociona en su tierra natal
Aitana nació en San Clemente de Llobregat, así que su actuación en Barcelona era importante para ella. Días antes de subirse al escenario reconoció que «hay una Aitana más madura», pero no cree que su nuevo contenido sea inapropiado para el público infantil. «Decir que en este disco hay una Aitana más rebelde y provocativa es el titular fácil», defiende.
Toda esta polémica ha quedado en un segundo plano después de lo que ha pasado Palau Sant Jordi, donde ha celebrado su última actuación. La artista se ha dado un golpe con el micrófono y ha dado mucha naturalidad al incidente, pues era consciente de que el tema se iba a convertir en tendencia en las redes sociales. «Si de repente veis que se me hincha mucho, pues nada, ya voy viéndolo», les dijo a sus fans. «Os lo juro, siento mi labio súper gordito, ¿se me nota?», preguntó mientras su público reía y aplaudía.
Justo antes de esta escena tuvo lugar el momento más emotivo del espectáculo. Aitana, siguiendo su costumbre, pronunció un discurso que ha llegado al corazón de sus seguidores. «Seguro que hay gente por aquí que está pasando por un mal momento. Quiero deciros que seguro que ese cambio va a ser a mejor, os va a hacer aprender», dijo.
Aitana frena las críticas
A pesar de que en un primer momento contestó a los ataques, Aitana ha optado por guardar silencio de aquí en adelante. Se ha limitado a entretener a su querido público y a dar lo mejor de ella en sus conciertos, por eso no ha vuelto a hablar del tema.
Alpha Tour ha llegado a Barcelona, la ciudad que vio nacer a la artista. Esa es otra de las razones por las que estaba tan emocionada. «Estoy muy feliz de estar aquí», declaró en catalán. «Estoy en casa hoy. Ha venido muchísima familia, mis amigas y mis primos». Todos ellos fueron testigos de la versatilidad de la cantante: primero emocionó a sus fans y luego les hizo reír con su pequeño incidente.