Gente
Así evita Alejandro Sanz pagar sus deudas millonarias
El cantante se niega a pagar su deuda de 3 millones de euros
Rachel Valdés, expareja de Alejandro Sanz, fue una de las primeras en asegurar que el cantante no estaba en paradero desconocido debido a sus problemas con Hacienda. Según contó, se encontraba fuera de España por motivos laborales, pero no tenía intención de huir de la ley. Ahora, el artista se ha puesto a disposición de la justicia ocho meses después de ser condenado al pago de una deuda de 3 millones de euros. Esta deriva de la compra de unas viviendas de lujo en Miami.
LOC ha tenido acceso al escrito que ha presentado Alejandro Sanz al Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid. El intérprete de Corazón partío se niega a pagar la cantidad que le reclaman y ha arremetido contra las decisiones judiciales que le han situado en el centro de la polémica. Por eso no tiene ninguna intención de asumir la condena dictada por el tribunal de Miami.
El argumento que ha utilizado Alejandro Sanz para justificar su postura es que el fallo dictado en Estados Unidos todavía no es firme. Por ese motivo su equipo de abogados se ha rebelado contra el juez y le han acusado de «omitir manifiestamente» algunos detalles de la sentencia, como por ejemplo que todavía no es definitiva. Sanz incluso se ha desvinculado de las operaciones inmobiliarias que le han provocado este conflicto judicial.
Alejandro Sanz se rebela
Alejandro Sanz, a través del documento que sus representantes legales han depositado en el juzgado de Madrid, adelanta que no embolsará la cantidad de dinero que le están reclamando. Quiere que el juzgado rectifique y confeccione una nueva resolución que no le obligue a pagar 3 millones de euros. Es un escrito muy amplio que no da explicaciones sobre la actitud que ha adoptado el artista internacional.
Alejandro no ha desvelado por qué ha estado evitando que se le notificase la sentencia condenatoria. Únicamente se ha limitado a dejar claro que es consciente de la situación desde el pasado mes de octubre, a pesar de que la Administración de Justicia llevaba intentando dar con su paradero desde marzo.
El proceso judicial que ha protagonizado el cantante se inició hace cuatro años y su último movimiento no hará más que prolongarlo. La justicia española considerara firme la sentencia dictada en Estados Unidos, pero Sanz se niega a aceptar esta decisión.
A cargo de la deuda
Los abogados de Alejandro Sanz han emito un comunicado subrayando la última decisión que ha tomado la justicia española. Las autoridades pertinentes han identificado un defecto de forma y han anulado parcialmente algunas de las actuaciones practicadas.
Sin embargo, esto no quiere decir que la sentencia americana haya caído en saco roto, como el cantante quiere dar a entender. Simplemente la juez ha anulado parte del procedimiento para solucionar el defecto de forma. El problema es que Sanz no tuvo posibilidad de oponerse a la decisión que tomaron los jueces americanos. Pero una vez esté resuelto este asunto, tendrá que hacerse cargo de la deuda.