La historia detrás de la finca de Colmenar Viejo en la que Almeida se casará con Teresa Urquijo
El alcalde de Madrid y su prometida contraerán matrimonio el próximo sábado 6 de abril tras casi dos años de noviazgo
Ya hay fecha para una de las bodas más esperadas del 2024. José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo contraerán matrimonio el próximo sábado 6 de abril tras un breve noviazgo de poco más de un año. La pedida tuvo lugar justo antes de Navidad y ya se conoce dónde celebrarán la gran fiesta posterior a la ceremonia religiosa. Será a las afueras de la capital, en la finca El Canto de la Cruz, la cual pertenece a la familia de la novia.
Un lugar de lo más especial que esconde una curiosa historia. Situada en la localidad de Colmenar Viejo, a poco más de 30 km de Madrid, la finca es propiedad de los abuelos maternos de Teresa, Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. Esta última es prima del Rey Juan Carlos y hermana del anterior duque de Calabria. En El Canto de la Cruz, la abuela de Teresa cría caballos pura sangre árabe con su Yeguada Flor de Lis, tal y como adelantaba la revista Semana.
Además, la finca cuenta con instalaciones de alto rendimiento y, puntualmente, organiza concursos completos de equitación, donde Teresa de Borbón-Dos Sicilias está al frente. Así, la celebración posterior al enlace tendrá lugar en una gran terraza ubicada detrás de la casa principal con impresionantes vistas a la capital. Edificada en 1991, El Canto de la Cruz pertenecía al marqués de Laserna, Íñigo Moreno de Arteaga, y, aunque en un principio no contaba con casa, el matrimonio decidió construir distintos edificios para cobijar la yeguada de la abuela de Teresa.
Desde entonces, el matrimonio de Moreno Borbón-Dos Sicilias reside en este lugar, el cual podría albergar también, según el citado medio, la ceremonia religiosa aprovechando que, hasta hace poco, un sacerdote militar oficiaba misa todos los fines de semana. Lo cierto es que el enclave donde el alcalde de Madrid y su prometida se darán el ‘sí, quiero’ el próximo mes de abril aún no se ha confirmado. La pareja está pendiente de conocer si podrán celebrar la ceremonia en la iglesia del Espíritu Santo o en la iglesia de San Francisco de Borja, ambas situadas en la capital.
En la última iglesia mencionada es donde contrajeron matrimonio los padres de Almeida y, al parecer, ambas familias están de lo más felices con la noticia, que les fue comunicada el pasado 24 de diciembre. Desde entonces, los padres de Teresa, Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo Fernández de Aráoz, son quienes se están encargando de los preparativos por encargo de la propia Teresa de Borbón-Dos Sicilias. La abuela de la novia mantiene una relación muy estrecha con su primo, el Rey Don Juan Carlos, y con la Reina Sofía.