Gente
El curioso mote con el que la prensa extranjera se refiere a la Princesa Leonor
La hija de Felipe VI triunfa a nivel mundial tras su reciente aparición en la Pascua Militar
La princesa Leonor se ha convertido en una de las grandes protagonistas en los medios de comunicación. En los últimos días, no ha dejado de acaparar titulares por la profesionalidad y el papel que desempeñó en el día de la Pascua Militar, un acto en el que por primera vez participó junto a sus padres, Felipe VI y Doña Letizia, luciendo el uniforme de gala de dama cadete del Ejército de Tierra.
Como es habitual desde hace unos meses, la prensa internacional no se ha perdido ninguno de sus movimientos y, si hace una semana eran los medios franceses los que hablaban de la complicidad que tenía con su madre, ahora son los británicos los que instauran un nuevo mote para la Princesa.
Ha sido el Daily Mail concretamente quien ha observado con atención los nuevos pasos de Leonor como Dama Cadete y le ha otorgado un nuevo apodo: «Chica de acción». Es «la imagen de la confianza» durante su primera aparición en el acto castrense y ejemplo de la «precisión militar» acompañando a su padre, de quien el mencionado medio destaca su «orgullo» por el debut de su hija.
El apodo es muy parecido al que hace un tiempo le dedicó otro medio británico, Tatler. La cabecera denominó a la hermana de la Infanta Sofía como The últimate action girl, es decir, la chica de acción definitiva. Una expresión que surgía tras ver a la joven cargar un arma, sortear alambradas y hacer practicas militares en el agua.
En aquella ocasión, Tatler también quiso hacer hincapié en como la vida de la Princesa de Asturias no era «todo son tiaras y vestidos de gala», sino que «está asumiendo el lado físico de sus majestuosos deberes militares con entusiasmo y resolución». En este sentido, también la compararon con un juguete: «es una auténtica GI Jane», la que sería la versión femenina del muñeco de acción GI Joe.
Ésta era la primera vez que se ha visto en público a la Princesa de Asturias desde que comenzaran las vacaciones de Navidad la tercera semana de diciembre, tras pasar unos días realizando unas maniobras especiales en el Pirineo Aragonés. En estos días de descanso solamente el Rey hay participado en un acto oficial –extraordinario, por cierto, tras el nombramiento de los nuevos miembros del Ejecutivo–, mientras que ni la Reina ni sus hijas han sido vistas en estos días de descanso.
Tras su estreno, ahora la Princesa Leonor tiene por delante varias semanas de instrucción militar, ya que este mismo lunes se reincorporaba a la AGM de Zaragoza. Tal y como explicó el propio Felipe VI, los Reyes saben que la Princesa «ha tenido una acogida excelente». Los padres de la heredera aseguraron que son conscientes «de que la camaradería, la nobleza y la lealtad que encuentra entre vosotros es el mejor incentivo que puede tener».