El restaurante de Madrid que Ayuso recomienda probar: «Todo buenísimo, todo a la parrilla»
La presidenta de la Comunidad ha compartido en su Instagram una foto en un local de Valdebebas
Isabel Díaz Ayuso nunca ha escondido su pasión por la gastronomía. Desde que lidera la Comunidad de Madrid se ha prodigado en algún que otro restaurante, del mismo modo que ha reivindicado algunos de sus platos favoritos en diversas entrevistas. Tanto es así que muchos la consideran ya una voz autorizada para dar recomendaciones foodie.
La última nos lleva directamente al madrileño barrio de Valdebebas, al norte de la capital y muy cerca del aeropuerto de Barajas. Hasta allí se ha desplazado la presidenta recientemente, tal y como ella misma se ha encargado de dejar claro en su cuenta oficial de Instagram.
Ayuso se ha dejado ver en una de las mesas de Divina Locura, uno de los restaurantes mejor valorados de la zona. «Parada en @restaurante. divina. Locura, todo buenísimo. Todo a la parrilla…», escribía en su perfil. En la imagen publicada se la ve posando ante la cámara, con un look básico pero elegante, compuesto de camisa blanca.
La presidenta de Madrid no dejó pistas de lo que comió porque la fotografía compartida corresponde a los momentos finales de su estancia en el establecimiento. Ayuso disfruta de un té digestivo.
La filosofía de Divina Locura es una propuesta culinaria compuesta de productos de calidad, tratados de forma sencilla, que respeta y potencia su esencia, su sabor. Su esencia gastro está llena de sabores muy reconocibles. Apuestan por cocinar platos elaborados con producto local y en los que la frescura tiene un gran protagonismo, respetando la identidad de cada ingrediente, para que formen sabores llenos de matices.
Con ese mimo se presenta una carta variada en la que se pueden encontrar verduras frescas; entrantes (ibéricos 100% bellota, croquetas, zamburiñas, torreznos en dos cocciones, quesos…); cruditos (tartares); así como una amplia gama de pescados y carnes a la brasa, para conservar el sabor a parrilla. Todo ello regado con una cuidadosa carta con más de 100 referencias vinícolas para todos los gustos, sin olvidar cócteles hechos por expertos barman en el momento. El ticket por persona, unos 35-40 euros aproximadamente.
Otros restaurantes
Visitar restaurantes es uno de los hobbies favoritos de Isabel Díaz Ayuso. El pasado año reivindicó la reapertura del madrileño Casa Dani, especialista en tortillas de patata, tras permanecer cerrado durante más de dos meses por un brote de salmonela, que afectó a más de 157 personas que solicitaron asistencia sanitaria, entre ellas 16 que requirieron hospitalización.
Si nos remontamos al año 2021, la presidenta le confesó a Bertín Osborne, cuál era su restaurante favorito de la capital. Se trataba de Ni subo ni bajo, un local de cocina gallega ubicado en el castizo barrio de Chamberí. Allí ha parado en alguna ocasión para degustar zamburiñas y xoubas, una sardina procedente de las Rías Baixas. Sin embargo, su plato predilecto es otro: el canelón de pollo de corral.