Fundado en 1910
Daniel Sancho

Daniel Sancho

Exclusiva: sumario de Daniel Sancho

La primera confesión de Daniel Sancho: «Le mandé fotos y vídeos sin ropa a Edwin Arrieta a menudo»

El Debate accede a todo el sumario de la investigación de la muerte de Edwin Arrieta

El sumario tiene más de mil folios y contiene numerosa información desconocida e inédita hasta ahora. De hecho, los datos recogidos en el procedimiento tiran al traste todas las alegaciones que en rueda de prensa formularon sus abogados. Literalmente les dejan a los pies de los caballos.

En primer lugar está su confesión del 4 de agosto. Comienza así:

Policía (en inglés): «¿Entiendes tailandés? ¿Necesitas traductor?».

Daniel: «No entiendo tailandés. Hablo inglés. Necesito traductor. Aquí está Chaiwat Lohitwiset (se entiende que es conocido suyo), que es traductor y ha jurado que va a traducir lo que digo».

Policía: «Nos gustaría saber tu historia».

Daniel: «Soy turista español. Viajé a Tailandia en julio de 2023. Llegué al aeropuerto de Suvarnabhumi. Tenía permiso de estar en Tailandia hasta el 30 de agosto de 2023. Estado civil: soltero. Ocupación: chef en eventos de boda en España».

Policía: «¿Hace cuánto que conoce usted a Edwin Arrieta, de nacionalidad colombiana? ¿Dónde y cómo le conoció?».

Daniel: «Conocí a Edwin hace un año y pico en España en una discoteca en Madrid. Edwin es un cirujano estético. Nos hablamos por Instagram y Whatsapp. A Edwin le gustan los hombres. Al principio cuando nos conocemos me sentí bien y hablé con él por IG y Whatsapp a menudo. Le mandé fotos sin ropa a Edwin a menudo. Más tarde, en diciembre de 2022, Edwin vino a Madrid, Lo hizo para hablar sobre negocios, para montar un restaurante en Madrid, aunque yo creo que Edwin quería estar cerca de mí más que hacer negocios de hostelería. Él me dio una tarjeta de crédito y efectivo para gastar por importe de 10 mil euros».

Policía: «Siga».

Daniel: "Entre febrero y marzo de 2023, hablé con Edwin para terminar la relación. No quería saber más de él, pero me amenazó con que si rompía iba a revelar las conversaciones, los mensajes y enseñar mis fotos a la gente. Amenaza a mi familia y a mi gente cercana. Decía que me mataba si terminaba la relación.

El 29 de julio de 2023 viaje a Tailandia desde España en avión. Llegué al aeropuerto de Suvarnabhumi el 30 de julio, Me alojé en un hotel en Khaosan Road, en Bangkok. El 31 de julio de 2023, a las 9 am, cogí un avión a Kho Samui y de allí en barco a Kho Phangan. Llegué sobre las 13 horas.

Alquilé una motocicleta en una tienda cerca del muelle. Fui en moto al hotel Panviman, habitación 6404, que era la habitación que reservó Edwin hasta el 3 de agosto de 2023. Pagó Edwin. Después de hacer el check in acudí a un sitio donde enseñan Muay Thai. Me gusta.

El 1 de agosto de 2023 busqué una nueva habitación por internet porque el hotel Panviman estaba lejos de la ciudad. Reservé la habitación número 5, hotel Bugian Haad Salad. Ese día a las cinco de la tarde cogí la moto y me fui al centro comercial BIG C. Compré varias cosas: un cuchillo, guantes de plástico y bolsas de plástico y materiales para limpieza.

Me monté en la moto y me fui a una ferretería para comprar sierra que iba a usar para descuartizar a Edwin. Luego regresé a la habitación del hotel Bugian para guardar las herramientas. El 2 de agosto de 2023, aproximadamente a las tres de la tarde, fui en motocicleta al muelle de Lom. Phraya Koh Phangan.

Iba a recoger a Edwin en muelle de Lomprayah. Él se montó en la parte trasera de mi motocicleta. Cuando llegamos al hotel Bulgian, llevé a Edwin a la habitación. Serían las cuatro de la tarde aproximadamente. Me senté en la cama mientras que Edwin estaba de pie frente a mí. Estaba al lado de la puerta del baño. Hablamos sobre acabar nuestra relación. Edwin se negó e intentó mantener una relación sexual conmigo. Me negué. Me puse de pie y le dí un golpe con la mano izquierda a la cara con toda la fuerza.

Edwin cayó boca abajo y la cabeza aplastó con fregadero provocando la ruptura de la cabeza. Sangró, pero aún estaba en consiente. Edwin me agarró del brazo izquierdo y me mordió una vez, Intentó defenderse. Cogí a Edwin y le golpeé con borde del fregadero hasta que perdió el conocimiento. Noté que la sangre fluía por todas las partes del baño. Me asusté y me quedé quieto durante una hora hasta que estuve seguro de que Edwin había muerto.

Luego arrastré su cuerpo a la ducha. Abrí el agua para lavar sangre y utilicé un cuchillo para cortar su ropa. Usé cuchillo y la sierra y las cosas que tenía preparadas para llevar a cabo el asesinato y desmembramiento. Cuando corte el cuello se rompió. Luego descuarticé el cuerpo en catorce partes: lo dejé en una bolsa de basura y usé el film para envolver las partes de cuerpo cortadas.

Las escondí en el frigorífico que tenía preparado. Luego usé agua y lana de acero para limpiar el suelo de baño manchado de sangre hasta que se quedó bien limpio. Sobre la una de la tarde trasladé las partes de torso del Edwin que tenía guardadas en el frigorífico Para hacerlo las metí en la mochila negra que pertenecía a Edwin.

Lo siguiente fue salir de la habitación hacia a la playa que estaba a 300 metros para alquiler un kayak. Una mujer me dio un rojo a cambio de 1.000 dólares. Le dije que utilizaría el kayak durante 3 o 4 días a próximamente Salí al mar y a unos 500-600 metros aproximadamente corté la bolsa que contenía las partes de torso y tiré los pedazos en el mar: luego remé para regresar a la orilla.

El 3 de agosto llevé la cadera y la pierna izquierda y el resto de las partes del Edwin que no me acuerdo. Los metí en la bolsa de basura verde y negra y después cogí el motocicleta para tirar en un contenedor al lado de la carretera. No me acuerdo exactamente dónde. Después continué condiciendo el motocicleta hacía Baan Haad Rin, para tirar la riñonera de Edwin que contenía el pasaporte, teléfono móvil, cartera y más cosas que no me acuerdo. La arrojé al mar .

A las tres de la madrugada regresé a mi alojamiento, el hotel Bulgian Haad Salad, y me quedé dormido. Sobre las seis me levanté y saqué las partes de cuerpo de Edwin del frigorífico que quedaban, las envolví en plástico retráctil, lo metí en la mochila negra. Salí de mi habitación cogí la misma kayak, salí al mar en kayak aproximadamente 500-600 metros luego usé el cuchillo afilado para cortar las bolsas que contenía los pedazos, luego tiré los pedazos en el mar. Regresé hacía la orilla en el bote y caminé a la habitación.

A las ocho cogí el moto y fui al Anantara Resort Hotel para desayunar. Al terminar regresé al hotel. Sobre las once de la noche saqué todas piezas restantes que estaban en el frigorífico. Las metí en la maleta de la marca Nike de color azul y negro con asa. Cogí el mismo kayak y salí a aproximadamente a 500 metros. Estaba cerca de la zona donde tiré las otras partes de cuerpos de Edwin.

El 4 de agosto sobre las doce y media de la noche me di cuenta de que había agentes de policías buscándome. Me sentí muy confuso. Me fui a la comisaría de Koh Phangan para denunciar la desaparición de Edwin para desviar la atención. Más tarde me arrepentí y reconocí mi culpabilidad: le dije todas la verdad a la policía".

Policía: ¿Por qué mato y desmembro a Edwin?

Daniel: Tenía la necesidad. Me sentí agraviado. Le pedí terminar la relación. Edwin se negó y me amenazó con revelar los videos que me grabé desnudo y que le envié en su día. Me advirtió que si rompía la relación, intimidaría a mi familia y a mis próximas parejas. Edwin es una persona famosa y tiene poder en Columbia. Además el cuñado de Edwin es una persona influyente en Colombia.

comentarios
tracking