Fundado en 1910
Casa Martón

Casa Martón está situado en Sallent de Gállego

Gente

Así es Casa Martón, el asador que eligió el Rey Felipe en Formigal

El monarca y sus amigos disfrutaron de un delicioso chuletón en este conocido local inspirado en la montaña

El Rey Felipe VI ha aprovechado este fin de semana para disfrutar de una escapada con un grupo selecto de su círculo de amigos, entre los que se encontraba Antonio Gericó, presidente ejecutivo de Aramón. El jefe de Estado, que es un gran aficionado al esquí, se desplazó hasta la estación Aramón-Formigal, en el valle de Tena del Pirineo Aragonés. Además de deslizarse con destreza por las pistas también pudo degustar la gastronomía del lugar. Para ello no quiso perderse la oportunidad de cenar en uno de los locales más exclusivos de la zona. Estamos hablando de Casa Martón, situado en Sallent de Gállego (Huesca).

El restaurante, que abrió sus puertas hace ya más de 45 años, recibió con gran emoción al Rey, quien se presentó por sorpresa durante su viaje privado. El asador tenía una reserva, pero hasta el último momento no se percataron de que pertenecía a Felipe VI. Una vez entró lo acomodaron en un reservado que tiene dos mesas, indican desde el propio local. De esta manera, el Rey pudo mantener el perfil discreto del que siempre hace gala en un ambiente muy acogedor después de una ajetreada semana marcada por sus diferentes actos institucionales.

Casa Martón destaca por ser un espacio tranquilo en el que predomina la esencia de la montaña. Los detalles de madera fusionados en piezas de metal en color negro cobran un gran protagonismo en cuanto a la decoración se refiere. Además, los grandes ventanales, que dan ese toque minimalista, ofrecen unas vistas espectaculares a los comensales.

También, preside el restaurante una enorme chimenea para hacer de esta una experiencia más completa y relajante. En cuanto a la oferta gastronómica, David y Sandra, encargados de regentar el mencionado lugar, ofrecen platos tradicionales bañados en sabores de antaño gracias a productos de Km 0, verduras naturales, paté casero y, como no podía ser de otra manera, las mejores carnes de vacuno y buey hechas en leña.

casamarton

Un espacio tranquilo donde predomina la esencia montañesaCasa Martón

Entre los entrantes encontramos; cecina de vaca, tartar de trucha, sardina ahumada y sobrasada de buey. También destacan creaciones culinarias como la longaniza a la brasa, chips de torteta, morcilla con piquillos y cebolla caramelizada, pasta con tomate, y bistec con huevo y patatas. Platos que pueden ir acompañados de una selecta y variada carta de vinos cuidada con minuciosidad. Por su parte, Don Felipe y sus amigos pidieron chuletón, uno de los platos estrella, además de unos entrantes a compartir y una menestra.

Esta no es la primera escapada a la nieve que hace el Rey con sus amigos este 2024. Ya el pasado mes de febrero estuvo en Baqueira Beret. Jornadas a las que no suele acudir la Reina Letizia. Cabe destacar que, la pasión de Don Felipe por este deporte la comparte con la Princesa Leonor, a la que pudimos ver realizando las técnicas de esta modalidad durante su instrucción militar en Astún, junto al resto de cadetes de la Academia Militar de Zaragoza, donde lleva formándose desde el 17 de agosto.

comentarios
tracking