Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

Kate Middleton, Princess of Wales during Wimbledon the final match in London, Britain - July 16, 2023

Siempre es ella quien entrega el trofeo al ganador del torneoGTRES

Gente

La posible suplente de Kate Middleton en Wimbledon

La royal cuenta con el respaldo de Carlos III para sustituir a la Princesa de Gales en el famoso torneo de tenis

Dentro de unos días, concretamente el próximo domingo 14 de julio, se celebra la final del torneo de Wimbledon. Esta última edición ha estado marcada por la ausencia de la Princesa de Gales, quien se mantiene alejada del foco mediático desde que se sometió a su «operación abdominal». Kate Middleton reapareció para comunicar su enfermedad y también presenció el desfile Trooping the Colour. Estas son sus dos últimas intervenciones públicas y no se descarta que esté en el famoso campeonato de tenis, aunque ya tiene una posible sustituta.

Si finalmente la mujer del Príncipe Guillermo no puede entregar el trofeo al ganador de Wimbledon, podría ser la duquesa de Gloucester quien ocupe su puesto. Se llama Birgitte, tiene 78 años y está casada con el Príncipe Richard. Últimamente se está hablando mucho de ella porque Carlos III le entregó el pasado 17 de junio la importante Orden de la Jarretera. Es un suceso que marcará un antes y un después porque es la primera mujer que, sin estar casada con el Rey o con el heredero, consigue este reconocimiento.

También hay que tener en cuenta otro aspecto importante: Birgitte de Gloucester es una gran aficionada al tenis. Todo esto ha hecho que The Telegraph Sport considere que es la candidata perfecta para reemplazar a Kate Middleton, quien lleva años convirtiéndose en una de las grandes protagonistas del evento. Su posible ausencia se notará mucho, sobre todo porque su marido, el futuro Rey de Inglaterra, tiene otro compromiso en su agenda: la final de la Eurocopa. Son dos citas importantes y de momento no ha confirmado cuál está anotada en su agenda.

Los enigmáticos planes de Kate Middleton

Kate Middleton, antes de aparecer en el desfile Trooping the Colour, el evento que se organiza en Inglaterra para honrar al Rey Carlos, lanzó un enigmático mensaje. Anunció que poco a poco iba a retomar sus compromisos institucionales. Dejó la puerta abierta a la especulación y recordó: «Como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos». Teniendo en cuenta esta declaración de intenciones, es normal que el Palacio de Kensington no haya desvelado si la Princesa entregará o no los trofeos durante el torneo de Wimbledon.

La nuera de Carlos III es patrocinadora del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), donde se celebra la competición de tenis que mantiene en vilo a Inglaterra. Por ese motivo tiene tanto peso en todas las ediciones, aunque este año podría cederle su sitio a la duquesa de Gloucester, quien está casada con un primo de la Reina Isabel II. Además es un miembro activo de la Corona británica y cuenta con el respaldo de la Familia Real.

Kate Middleton, Princess of Wales during Wimbledon in London, UK - 04 Jul 2023 *** Local Caption *** .

Uno de los looks más aplaudidos a su paso por el torneoGTRES

The Telegraph Sport ha contactado con la presidenta del AELTC, quien no ha podido despejar las dudas que hay sobre la posible asistencia de la Princesa. «Tenemos la esperanza de que pueda presentar los trofeos como patrona del Club, pero su salud y recuperación son la prioridad. No sabemos más. Lo único que hemos dicho es que trabajaremos con ella y le daremos la mayor flexibilidad posible», comentó al respecto.

Su brillante reputación

La mujer del Príncipe Andrés nació en Dinamarca, estudió en Suiza y después se mudó a Cambridge, donde conoció al padre de sus hijos. Esta relación le emparentó con la Familia Real y siempre ha tenido una reputación excelente. Ha cursado Estudios Comerciales y Económicos y ha trabajado en la Embajada Real Danesa. Actualmente es una filántropa muy querida en Reino Unido y preside 75 organizaciones benéficas, por eso se perfila como la candidata perfecta para sustituir a Kate Middleton.

Comentarios
tracking