Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

La cantante canadiense Celine Dion, en la Torre Eiffel durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

La cantante canadiense Celine Dion, en la Torre Eiffel durante la ceremonia de apertura de los Juegos OlímpicosAFP

Juegos Olímpicos  La espectacular reaparición de Céline Dion en París tras hacer pública la peor cara de su enfermedad

La cantante ha vivido un momento inolvidable en la Torre Eiffel durante la ceremonia inaugural

A sus 56 años, Céline Dion acaba de vivir uno de los momentos más apasionantes de su carrera. Este viernes 26 de julio protagonizó una mítica actuación en la emblemática Torre Eiffel de París para inaugurar los Juegos Olímpicos de 2024.

La artista llevaba dos años apartada de los escenarios porque está luchando contra una enfermedad llamada Síndrome de la Persona Rígida. Es un problema de salud que provoca rigidez muscular y espasmos. De momento no tiene cura, pero la artista confía en que la ciencia termine encontrando una solución con el paso del tiempo.

Céline Dion, luciendo un elegante vestido plateado, cautivó al público mientras interpretaba balada francesa Hymne A L’Amour, una obra de Édith Piaf. La escena está dando mucho de qué hablar, pues fue impresionante ver cómo la cantante interpretaba el tema arropada por la mítica Torre Eiffel. La copresentadora del evento, Kelly Clarkson, elogió la capacidad que tuvo Dion de guardar la compostura y poner voz a uno de los momentos más importantes de los Juegos Olímpicos.

No es la primera vez que la intérprete actúa en unas Olimpiadas. En 1996 entonó The Power of the Dream durante los Juegos de Atlanta y el resultado también fue muy especial. La diferencia es que Céline llevaba una temporada lejos de los escenarios porque su enfermedad se ha convertido en un gran obstáculo.

La gran labor de Céline Dion

Dion está aprovechando su influencia social para dar visibilidad al Síndrome de la Persona Rígida. En algunas de sus entrevistas, como por ejemplo durante una charla que mantuvo con la revista Vogue France, explicó cómo era el tratamiento que estaba siguiendo. Cinco días a la semana realiza una serie de ejercicios para intentar frenar las consecuencias de su anomalía. Hace ejercicios con los pies, con las rodillas, con los dedos, con los brazos e incluso con su voz, que es su herramienta de trabajo.

La artista se vio obligada a tomar una decisión bastante dolorosa en mayo de 2023: cancelar su gira mundial, un proyecto llamado Courage World Tour. No quería hacerlo, por eso se dedicaba a retrasar sus espectáculos, pero al final se dio cuenta de que tenía que tomarse un descanso.

«Siento haberles decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100 %», escribió en un comunicado que compartió en su cuenta de X (antiguo Twitter). «No es justo para ustedes que siga aplazando espectáculos y, aunque se me rompe el corazón, es mejor que cancele todo hasta que realmente esté preparada para regresar a los escenarios».

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Ceremonia inaugural de los Juegos OlímpicosEFE

Han pasado muchas cosas desde este momento, pero la vuelta de Céline Dion ya es un hecho. La artista se dio un baño de masas justo debajo de los anillos olímpicos de París 2024, consolidando así su brillante trayectoria.

Céline Dion ha dedicado su vida a la música. En 2008 empezó a notar que tenía dificultades para cantar, molestias que le impedían controlar su formidable talento. Sin embargo, tuvieron que pasar 12 años hasta que los médicos pusieron nombre a su problema. En 2020, durante la pandemia ocasionada por el coronavirus, descubrió qué le estaba pasando y empezó su tratamiento.

Comentarios
tracking