Fundado en 1910
La Princesa Leonor, Doña Letizia, Doña Sofía y la Infanta Sofía, durante sus vacaciones en Mallorca

La Princesa Leonor, Doña Letizia, Doña Sofía y la Infanta Sofía, durante sus vacaciones en MallorcaChema Clares/GTRES

Quiénes son los amigos que deja la Reina Letizia en Mallorca

La Reina Letizia es muy amiga de Pilar Aguiló, mujer del cantautor Jaime Anglada

Este verano ha sido diferente para la Familia Real. Cada miembro tenía unos compromisos distintos y apenas han coincido todos juntos en Mallorca, pero han sabido aprovechar el tiempo al máximo. Los Juegos Olímpicos de París han hecho que los Reyes y sus hijas se hayan repartido para arropar a los deportistas españoles en la capital francesa antes de que Don Felipe y Doña Letizia hayan dado el pistoletazo de salida a sus vacaciones privadas.

La Reina Letizia, durante su estancia en Mallorca

La Reina Letizia, durante su estancia en MallorcaJoan Lladó/Gtres

La periodista Mariángel Alcázar, experta en Casa Real, ha asegurado que Felipe VI y su familia se han dejado ver por Grecia. Lo cierto es que estos viajes se desarrollan en la más estricta intimidad, pues el objetivo es que puedan desconectar y regresar totalmente renovados. La Princesa Leonor retomará su formación militar el próximo 19 de agosto, así que sus vacaciones privadas no se extenderán demasiado. De momento, la Reina Letizia ha tenido que despedirse temporalmente de sus amistades en Mallorca.

A lo largo de los años han surgido diversos testimonios que aseguraban que Doña Letizia prefería pasar el verano lejos de la isla balear. Sin embargo, con el paso del tiempo ha encajado perfectamente y ha hecho grandes amistades, demostrando una vez más su enorme capacidad para adaptarse a las circunstancias. Entre el grupo de amigos que la Reina Letizia tiene en Mallorca destacan Pilar Aguiló y Jaime Anglada.

Pilar Aguiló y Jaime Anglada

Don Juan Carlos y Doña Sofía fijaron su residencia de verano en Mallorca, concretamente en el Palacio de Marivent, así que Felipe VI lleva muchos años pasando sus vacaciones en la isla. Ha tenido tiempo suficiente como para rodearse de buenas compañías y uno de sus grandes amigos es el cantautor Jaime Anglada, con quien comparte su pasión por las regatas. El artista tiene muy buena relación con la Reina, pero lo más curioso es que su mujer, la farmacéutica Pilar Aguiló, también ha entablado un bonito vínculo con Su Majestad.

Doña Letizia ha encontrado en Pilar un gran apoyo. Esta última es experta en nutrición y una gran aficionada a las rutinas saludables, así que tiene muchas cosas en común con la Reina. Según apuntan en el libro La corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de la nueva monarquía, escrito por Daniel Forcada y Alberto Lardiés, el matrimonio formado por Antonio y Pilar está completamente integrado en la Familia Real.

La Reina Letizia saluda durante las vacaciones de la Familia Real en Mallorca

La Reina Letizia saluda durante las vacaciones de la Familia Real en MallorcaChema Clares/GTRES

«Doña Letizia está más involucrada con ellos porque son más como ella. Pueden ir al cine y no tienen que guardar las formas y pueden ir a su casa, que es una casa normal, humilde, como la tuya o como la mía y no pasa nada», explican en la obra citada anteriormente.

Los hermanos Jaime y Juan Carlos Rodríguez Toubes

Doña Letizia ha sabido hacerse su hueco en Mallorca. Por todos es conocido su habilidad para empatizar con la gente, y por eso se ha terminado ganando a muchos amigos del Rey. Los hermanos Jaime y Juan Carlos Rodríguez Toubes son un buen ejemplo para explicar esto. Doña Letizia se acercó a ellos a través de su esposo, pero ahora ella también les tiene un gran aprecio.

Es muy habitual ver al monarca junto a Jaime y Juan en el puerto de Mallorca, de hecho fueron ellos los que le trasmitieron su pasión por la vela. Gracias a este deporte los Reyes de España también han creado un vínculo muy estrecho con el regatista Ricardo Álvarez Maldonado.

El plan preferido de Doña Letizia en Mallorca

Dejando a un lado su círculo de amigos, la actividad preferida de Doña Letizia cuando viaja a Mallorca es pasar tiempo con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Este año han paseado por la isla y han visitado la tienda que Pilar Aguiló tiene en el centro de la ciudad. También han dado un paseo en el coche que conduce la heredera al trono y han salido a cenar al restaurante Mía con Tatiana Radziwill y con Irene de Grecia, los dos grandes apoyos de la Reina Sofía.

comentarios
tracking