Fundado en 1910

13 de septiembre de 2024

Princess Amalia of the Netherlands attends the Jumping Individual Final at Chateau de Versailles on the Eleventh day of the 2024 Paris Olympic Games in France on Tuesday August 6, 2024.

Amalia de Países bajos en los Juegos Olímpicos de Paris el pasado día 6GTRES

Gente

Amalia de Holanda, una princesa heredera en apuros de nuevo

La Princesa Catalina Amalia de Orange, heredera de Países Bajos, atraviesa a sus 20 años momentos delicados tras haber sido amenazada por la mafias

El 14 de octubre de 2022, el Servicio Secreto neerlandés tuvo conocimiento de las amenazas a la seguridad de la heredera al trono, y se desplegó entonces un amplio dispositivo de seguridad, reforzando la custodia en el Palacio Real Neerlandés.

Un circunstancia que provocó cambios sustanciales en la vida de la Familia Real de Países Bajos. La Princesa heredera abandonó su país y buscó refugio en España bajo el paraguas de la Familia Real española, que no le perdió la pista durante su último año en Madrid. Un gesto que el propio Rey Guillermo agradeció públicamente a los Reyes de España durante su reciente visita de Estado a Países Bajos el pasado mes de abril.

«El año pasado, las circunstancias hicieron que residiera en Madrid. Y desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus Majestades», expresó Guillermo Alejandro en la cena de gala durante esa visita oficial la pasada primavera dirigiéndose a los Reyes de España.

Princess Amalia  of Netherlands and King Felipe of Spain react during  the men's 3x3 basketball during the Paris 2024 Olympic Games at La Concorde in Paris on August 5, 2024.

La Princesa Amalia y el Rey en París el pasado día 5.GTRES

Este verano la angustia por la seguridad de la heredera volvió a sentirse cuando, a principios de mes dos desconocidos que parecían presuntos traficantes de drogas protagonizaron un suceso que tambaleó de nuevo la tranquilidad de la Princesa Amalia. Un suceso en el que mediaron los guardaespaldas de la Princesa y que terminó en un desagradable forcejeo.

Finalmente no era lo que parecía. Resultó una falsa alarma. Los hechos ocurridos no estaban claros en un primer momento. Al parecer un coche con varios individuos desconocidos en su interior coincidió en la misma carretera solitaria por la que circulaba la Princesa Heredera. Y los agentes de seguridad que custodian a la Princesa Amalia, al tener constancia rápidamente de ese hecho, procedieron, llamaron a la policía, quienes inmovilizaron el vehículo e intimidaron a los sospechosos con sus armas, sospechosos que más tarde fueron llevados a la comisaría.

Una confusión

Al final, fue una confusión, afortunadamente. Tras una hora de interrogatorio, los 5 sospechosos fueron puestos en libertad. Entre los detenidos, un presentador y DJ famoso en Holanda, Serginio Piqué. Todos se dirigían al país vecino para pasar el fin de semana. «Mi cliente y sus amigos agradecerían enormemente que hubiera algún reconocimiento o reparación generosa por parte de la familia real», indicó su abogado para despejar dudas.

Amalia de Holanda, acompañada de sus padres, los Reyes Guillermo y Máxima, en su visita a las Antillas Holandeses

Amalia de Holanda, acompañada de sus padres, los Reyes Guillermo y Máxima, en su visita a las Antillas HolandesesGTRES

En esta ocasión fue un susto sin mayor trascendencia. Pero la seguridad de la Princesa heredera del trono se mantiene en vilo desde las terribles amenazas recibidas por parte de la mafia, la Mocro Maffia, que cambiaron su rutina y la de su familia.

Comentarios
tracking