Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

pilar oltra

Pilar OltraGTRES.

Gente

La mujer que más sabe de vinos de España

Pilar Oltra ama el mundo del vino, un mundo que conoce en profundidad. Acaba de estrenar su segundo wine bar en Madrid, en la calle Zurbano

Es pionera y luchadora. Apasionada y con personalidad. Es emprendedora y es la fundadora de Vinology, un wine bar madrileño donde se pueden encontrar todo tipo de vinos seleccionados por su propietaria, Pilar Oltra, con rigor.

Un espacio donde además de disfrutar del placer de conversar con una copa de buen vino en la mano, también es posible aprender de vinos con su propietaria, toda una experta que organiza catas y conferencias. Su local es un punto de encuentro para buscar referencias sólidas sobre la cultura del vino.

Decidió dedicarse al mundo del vino con 22 años, haciendo la vendimia en Borgoña, donde la envió su padre desde Mendoza (Argentina), su tierra natal, el lugar en el que creció entre viñedos.

Pilar Oltra

Pilar OltraGTRES

Es sumiller, miembro de la Unión Española de Catadores y cree que hay mucho por hacer en el mundo del vino para restarle «ese punto snob» y acercar más cultura del vino al consumidor.

Pilar Oltra elige su variedad favorita: Cabernet Franc, y su maridaje perfecto: ostras con Champagne y hamburguesa con vino tinto. Ribeira Sacra, Valdeorras y Bierzo son sus denominaciones preferidas.

Pilar Oltra y Xandra Falcó

Pilar Oltra y Xandra FalcóGTRES

Defiende y destaca a las mujeres que —como ella— forman y formaron parte del mundo del vino a lo largo de la historia. «Me gustaría reconocer el papel fundamental que las mujeres han desempeñado en la industria del vino. Desde viticultoras y enólogas hasta sumilleres, catadoras, empresarias, escritoras y críticas de vinos, las mujeres han dejado un legado imborrable en este apasionante mundo».

Entre sus amigos y clientes hay muchos nombres propios, como Xandra Falcó, por ejemplo, con quien comparte pasión.

Pilar Oltra aprendió a andar entre viñedos y esos primeros pasos marcaron el rumbo de su vocación: la de difundir la cultura de una pasión que ha madurado a lo largo de los años y que culmina en Vinology, una parada obligatoria para los amantes del vino.

Pilar Oltra

Pilar OltraIG

Vinology no es una improvisación ni un arrebato empresarial, todo lo contrario. Hay mucho trabajo, esfuerzo y mimo detrás. Es un espacio donde todo está escogido con sentido, desde la vajilla, hasta la iluminación, pasando por los muebles. Y cuenta con el buen gusto de esta madre y emprendedora que no para de cosechar éxitos.

Comentarios
tracking