La insólita oferta de empleo que ha publicado el Rey Carlos III mientras lucha contra el cáncer
Los requisitos incluyen tener perro, permiso de conducir en el Reino Unido y el derecho a vivir y trabajar en el país
Ni un avezado guardaespaldas ni un chef experto en recetas inglesas. Carlos III ha publicado una oferta de empleo para contratar a un pastor que cuide de sus 2.000 ovejas, en su finca de Sandringham, en el condado de Norfolk, con 200 hectáreas de pasto.
Los requisitos para optar a este puesto incluyen tener perro propio de trabajo, permiso de conducir en el Reino Unido y el derecho a vivir y trabajar en el país. «El pastoreo diario constituirá la mayor parte de esta función, con algo de asistencia en el alojamiento invernal y el parto primaveral del rebaño de ganado vacuno», se puede leer en el anuncio.
En la finca, situada a unas dos horas al norte de Londres, se crían ovejas y ganado vacuno de raza shorthorn. «La pasión por la ganadería, una mente abierta y la voluntad de aprender y desarrollarse junto con un sistema innovador serán fundamentales para tener éxito en esta función». Se especifica que el candidato seleccionado será un trabajador en equipo motivado y «capaz de mantener los más altos estándares de bienestar animal».
Las ovejas de la finca, que se crían de forma ecológica, se utilizan para producir «cordero terminado para un supermercado minorista de primera calidad». La fecha límite para presentar solicitudes es el 27 de septiembre y se desconoce el salario que recibirá.
Larga convalecencia
Recordemos que el Rey, que cumplirá 76 años el próximo noviembre, continúa con su tratamiento contra el cáncer, y cumple con la mayor parte de sus compromisos públicos. El pasado mes de enero, tras una operación de próstata, le diagnosticaron el cáncer, aunque no han revelado de qué tipo es.
Acompañado de su esposa Camila, Carlos III viajará a Australia y Samoa del 18 al 26 de octubre, en el primer gran desplazamiento del Rey desde que anunció en febrero que padece un cáncer. El matrimonio pasará cinco días en Australia, donde Carlos III es jefe de Estado, por invitación del gobierno de ese país. Eso sí, han cancelado su paso por Nueva Zelanda por orden del equipo médico del Rey.
Más rápido se ha recuperado la Princesa de Gales, quien el pasado lunes, anunció que había terminado su tratamiento de quimioterapia. Mediante un vídeo de tres minutos, desveló la buena noticia, aunque muchos no entendieron su manera de comunicarla, con unas imágenes idílicas con su familia y paseando por campos de trigos.