Fundado en 1910

23 de septiembre de 2024

Frederik during a visit in Vejle on Thursday, August 22, 2024.

Federico de Dinamarca, el 22 de Agosto.GTRES

Gente

El misterioso destino privado de Federico X que le impidió acudir al hospital para visitar a su madre

Margarita de Dinamarca sufrió una caída mientras pasaba unos días en su castillo y tuvo que ser hospitalizada de urgencia. Su hijo, el Rey, no acudió a visitarla

El Rey Federico X de Dinamarca no visitó a su madre durante su estancia en el hospital y ahora se ha sabido la razón de su ausencia. Una ausencia rodeada de polémica y que la Casa Real argumentó diciendo que «el Rey estaba en una estancia privada en el extranjero». Le llovieron las críticas, una vez más. Pero al parecer, Federico partió para Alemania sin demasiada preocupación porque el ingreso de su madre no era debido a nada grave.

El Rey Federico y la Reina Mary en Agosto.

El Rey Federico y la Reina Mary en Agosto.GTRES

Según la prensa alemana, el Rey danés estaba en Alemania asistiendo a un evento automovilístico, algo que le apasiona, por cierto.

El periódico Siegener Zeitung publicó una fotografía donde se puede ver al Rey sonriente junto con sus familiares y al genio del automovilismo Walter Röhrl en la prestigiosa carrera Röhrl Klassik. Este es un evento para aficionados al motor que exhibe una colección de 150 Porsches históricos a lo largo de un recorrido de 730 kilómetros.

Viajó sin la Reina Mary y acudió a ver los coches en compañía de su primo, el príncipe Gustav Sayn-Wittgenstein, y su esposa, la escritora Carina Axelsson. Las fotografías tomadas en este evento muestran al Rey y a su primo disfrutando en el castillo de Bad Berleburg, una finca histórica de 3.000 hectáreas muy querida para la familia real danesa.

Prince Gustav of Sayn Wittgenstein Berleburg and Carina Axelsson attend Burial of Prince Richard zu Sayn-Wittgenstein Berleburg Bad Berleburg , 21-03-2017

Gustav of Sayn Wittgenstein Berleburg y Carina Axelsson en 2017GTRES

Gustav Sayn-Wittgenstein y su esposa Carina Axelsson han tenido una niña que llegó al mundo horas antes del 80 cumpleaños de su abuela, Benedicta de Dinamarca, por gestación subrogada el pasado abril. Quizás su querido primo haya ido a conocer al bebé.

Dada de alta

El pasado viernes, la Reina Margarita recibió el alta médica. Y según el comunicado oficial ya estaría en casa, donde debe descansar por un tiempo indefinido.

«Está bien, dadas las circunstancias», han afirmado. La Reina había sufrido una «lesión en las vértebras del cuello y fractura de la mano izquierda» tras su caída en el castillo.

'Mi madre está bien'

Fue el propio Federico X quien confirmó que su madre estaba bien, mientras permanecía ingresada. El pasado jueves Federico de Dinamarca admitió que no había visitado a su madre en el hospital, pero dijo que si que había hablado por teléfono. «Mi madre está bien dadas las circunstancias. Gracias por hacer la pregunta. Ella está bien en el Rigshospitalet y está en buenas manos», añadió el monarca.

Margarita de Dinamarca, de 84 años, sufre desde hace tiempo problemas de salud. Su lesión y posterior intervención quirúrgica en la espalda fue uno de los detonantes, eso dicen, para precipitar su salida del trono este pasado mes de enero, cuando abdicó la corona a favor de su hijo Federico X.

Comentarios
tracking