Gente
La Infanta Cristina llega a casa de Pedro Campos en Sangenjo para estar junto a su padre en las regatas
Este fin de semana doña Cristina y tres de sus hijos disfrutaban junto a doña Sofía y a doña Elena de la boda de Teodora de Grecia en Atenas, La Infanta doña Margarita también está visitando a su hermano
Doña Cristina de Borbón llegaba esta tarde de lunes a la localidad gallega de Sangenjo para acompañar a su padre, el Rey Juan Carlos, en esta semana de regatas en la ría de Pontevedra, donde se está celebrando el campeonato europeo de la categoría 6 metros en el Trofeo Xacobeo.
Una competición internacional muy importante en la que se dan cita los mejores veleros de esta categoría. Una cita que tendrá su momento de celebración final este sábado con una cena de gala en el náutico de Sangenjo.
Desde Atenas
La familia de don Juan Carlos tiene previsto acudir a Galicia a visitarle estos días. Los Reyes han estado en este fin de semana visitando a la Princesa Leonor en Marín y allí, tras los muros de piedra y forja de la centenaria Escuela Naval, mantuvieron un encuentro privado con don Juan Carlos.
Este lunes llega la Infanta Cristina al domicilio de Pedro Campos, el gran amigo y confidente anfitrión de don Juan Carlos. En su chalet a las afueras de Sangenjo es donde se aloja el padre del Felipe VI en sus visitas a tierras gallegas.
La visita de doña Cristina, que acaba de estar en Atenas con doña Sofía en la boda de Teodora de Grecia es sólo la primera de las muchas que va a recibir don Juan Carlos esta semana. Tiene previsto hacer una cena de celebración para unas 30 personas de su círculo más íntimo, como son su familia y mejores amigos.
Este lunes ha sido un gran día deportivamente hablando para el 'Bribón' que ha ganado su primera y única prueba en el campeonato europeo Trofeo Xacobeo. El Rey Juan Carlos lo celebró con un video explicativo de cómo había sido la prueba. Dura pero ganaron, al fin y al cabo. El listón para hacerse con el trofeo es alto, muy alto.
Don Juan Carlos: «Me da mucha alegría poder decir que hemos llegado primeros. Hay más días de competición por delante y vamos a ver si podemos mantener el primer puesto». El cántabro Jane Abascal, que compite también a bordo del «Bribon», añadió que «el ambiente a bordo es buenísimo, el Rey siempre nos ayuda mucho en todo, es el primero en entusiasmo y nos motiva mucho, así que estamos con ganas de revalidar el título y a ver si lo conseguimos».