Gente
El emotivo reconocimiento de Rafa Nadal en su discurso de despedida para toda su familia
El mejor tenista de la historia se retira del tenis profesional y no ha ocultado su agradecimiento a su mujer en su discurso de despedida
Rafa Nadal, haciendo honor a sus valores, ha querido dejar constancia de su agradecimiento en su último adiós en un video con unas bonitas y emotivas palabras dirigidas a su familia y amigos. «Mil gracias a todos», escribe en varios idiomas el gran deportista español a sus 38 años.
A los 38 años deja el mundo del tenis tras muchas lesiones en los últimos tiempos. «No he sido capaz de jugar sin limitaciones. Ha sido una decisión difícil, que me ha llevado tiempo tomarla pero en esta vida todo tiene un principio y un final y creo que es el momento adecuado para poner punto y final a lo que ha sido una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar», ha confesado.
Quien es el ganador de 14 Roland Garros ha tenido unas emotivas palabras para su madre, para su mujer, para su hermana, para su tío y para su hermana y su padre.
La familia
«La familia lo es todo. Mi madre creo que ha hecho todos los sacrificios que tenía que hacer para que nosotros siempre lo tuviéramos todo», ha dicho sobre Ana María Parera. Sobre su mujer, Xisca Perelló, casado desde octubre de 2019, pero tras toda una vida junto a ella dice: «Mi mujer, Mery, llevamos 19 años juntos. Gracias por todo lo que has hecho, creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera».
El pequeño Rafa llegó al mundo hace dos años y ha sido su gran inspiración en los momentos duros: «Volver a casa y ver cada día cómo está creciendo mi hijo ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar», reconoce el campeón con emoción.
En el discurso hay palabras de cariño para su círculo íntimo. Sobre Maribel, su hermana, dice que : «Creo que hemos mantenido siempre una relación increíble». Para su tío y el fuera su entrenador, Toni, también hay dedicatoria: «Mi tío es la razón por la que empecé a jugar a tenis. Creo que gracias a él he podido también superar muchas situaciones que han sido difíciles en mi carrera deportiva».
Y para su padre, Sebastián, una dedicatoria muy esepcial: «A mi padre, que creo que para mí ha sido una fuente de inspiración en todos los sentidos. Creo que ha sido un ejemplo de esfuerzo, de superación, muchísimas gracias a mi padre de manera muy, muy especial», ha declarado. Y por último, gracias a vosotros los aficionados, dice con la humildad que acostumbra. «Mil gracias a todos», termina su entrañable discurso. Un discurso emocionante que pone fin a una era del deporte español con el más grande de la raqueta.