Fundado en 1910
El rey de Ingalterra, Carlos III

Carlos III, en una imagen de archivo

Gente

Trabajar con Carlos III es posible: las condiciones de su nueva oferta de empleo

Son ya varias las ofertas publicadas por la Casa Real inglesa desde que Carlos se convirtiera en Rey de Inglaterra

El palacio de Windsor busca personal de limpieza. Tal y como se puede ver en la oferta de empleo, publicada en el portal caterer.com, el trabajo se desarrollará principalmente en Windsor, pero el puesto requiere que quien lo cubra tenga posibilidad de viajar y trabajar en otras residencias reales a lo largo del año.

Según se lee en la publicación, la persona elegida deberá encargarse de las tareas diarias referentes a la limpieza, organización y preparación de las salas. La categoría senior de la oferta indica que se busca a alguien con experiencia previa en limpieza. Además, el trabajador deberá encargarse de la gestión del personal de rango inferior del equipo, un papel para el que se pide que se sea eficiente y organizado, además de estar dispuesto y abierto a adaptarse a las necesidades cambiantes del puesto.

Este anuncio de empleo sorprende porque no indica el salario que percibirá el candidato que sea elegido. Mientras el sueldo permanece oculto, sí se hace saber que el trabajador o trabajadora escogido empezaría disfrutando de 25 días de vacaciones anuales, además de los festivos. Almuerzo de cortesía, un plan de pensiones no contributivo y beneficios no especificados para respaldar el bienestar y la salud mental del empleado son otros de los incentivos con los que contará el aspirante que consiga el puesto.

Solo en este mes la Casa Real británica ha publicado variadas ofertas de empleo para cubrir puestos de pastor de ovejas, de piloto de helicóptero y también como miembro del equipo de limpieza. Precisamente esta última búsqueda fue muy criticada unos días antes de que los Reyes Carlos y Camila pusieran rumbo a Australia, ya que se consideró que las 22.000 libras esterlinas que se ofrecían por un trabajo de 40 horas semanales no eran un salario a la altura de las exigencias del puesto. Si esta oleada de críticas es la causa por la que en esta última oferta de empleo no incluya de manera pública, el salario es algo que no se puede confirmar, pero todo apunta a que el matrimonio y su equipo no quieren volver a verse en el centro de una polémica similar.

El Rey Carlos III y Camilla, Reina consorte

El Rey Carlos III y Camilla, en una imagen de archivoGTRES

Cuando en septiembre de 2022 murió Isabel II fueron muchas las noticias que hablaron de una reestructuración de todo el personal que atendía las distintas residencias de los Windsor en todo el Reino Unido. Fue el propio Rey Carlos quien desató las alarmas al comunicar a los casi 100 empleados de su residencia que podrían ser despedidos. El disgusto fue mayúsculo y Clarence House tuvo que salir al paso recordando que la situación cambiante hacía inevitables los despidos, pero que todos los afectados tendrían su indemnización correspondiente.

En los dos años que han pasado son muchas las ofertas de empleo que se han publicado para cubrir las necesidades de la Familia Real. Pero más allá de las polémicas por los salarios o condiciones, no han sido muchas las críticas que el monarca ha recibido respecto a estos movimientos. Al menos en comparación con lo que, en un inicio, se esperaba que recibiera.

comentarios
tracking