Gente
El gesto de Haakon de Noruega con Marius Borg para ayudarle a luchar contra sus adicciones
El hijo de Mette-Marit lleva meses dando problemas a la imagen de la Familia Real noruega
Este año está siendo bastante complicado para la Familia Real noruega. Además de los problemas de salud del Rey y de la Príncesa heredera, la monarquía noruega ha tenido que resolver y superar algunos asuntos que no son ejemplares precisamente, como corresponde a una institución como la Corona.
La venta de la exclusiva de la boda de la princesa Marta Luisa con su pareja, el chamán estadounidense Durek Verret, un personaje con acusaciones de agresión sexual a otro hombre sobre la mesa y los conflictos generados por la conducta de Marius Borg , el hijo de la Princesa heredera nacido de una relación anterior al matrimonio con el Príncipe, también acusado por agredir a su exnovia, han generado una corriente de opinión muy negativa hacia la familia en el país nórdico.
El hijo mayor de la Princesa Heredera creció como uno más en palacio junto a sus hermanos menores, aunque no está en la linea de sucesión ni tiene agenda real. Los quebraderos de cabeza en los últimos tiempos son frecuentes, pero este verano, su conducta agresiva y las adicciones del joven le llevaron a la comisaria y comprometieron gravemente a la institución de la que su madre forma parte. Una conducta que su madre conocía hace tiempo, según las últimas informaciones, porque la exnovia del joven, la modelo Juliane Snekkestad, se lo habría comunicado el año pasado, tal y como publica el diario noruego Aftenposten.
La princesa Mette-Marit de Noruega dicen que podría saber desde hacía tiempo que su hijo Marius Borg Høiby, estaba acusado de violencia de género. Algo que la compromete mucho.
Un gesto
El Príncipe Haakon de Noruega cambió su agenda el pasado jueves 7 de noviembre. Algo poco común para el heredero. Llamó la atención su ausencia en el almuerzo de gobernadores estatales. Y finalmente se supo que había decidido acompañar a Marius Borg a Londres, para ingresar en una clínica de rehabilitación que le ayude a superar sus adicciones.
Este pasado jueves a la hora del almuerzo oficial con los gobernadores, la Casa Real anunció su ausencia por «motivos personales», según informó Guri Varpe, directora de comunicación.
Un dato que refleja el grado de implicación de Haakon en la misión difícil de Marius Borg Høiby de superar y luchar contra sus adicciones. Haakon y Marius se subieron juntos al vuelo SK 805 de Scandinavian Airlines rumbo a Londres, desde el aeropuerto de Gardermoen, en Oslo, alrededor de la una de la tarde. Ambos embarcaron como últimos pasajeros, una práctica usual para garantizar la seguridad cuando viajan miembros de la realeza. Un dato que revela el profundo compromiso del Príncipe con su esposa y con los problemas que comparten.