Gente
La modelo Kate Moss vuelve al trabajo: posa y diseña para Zara
El próximo 30 de noviembre verá la luz la nueva colección diseñada para Zara
Como modelo triunfó en los años 90 y llegó a la cumbre. Ahora reaparece posando pero esta vez con una peculiaridad. Es modelo de su propia colección, una colección diseñada para el gigante de la moda: Zara.
Un matrimonio de conveniencia entre la modelo Kate Moss y la presidenta de Inditex, Marta Ortega, que ha dado sus frutos y que verá la luz en breve.
Una colección que garantiza el look glam en el que se inspira y que refleja en algunas de sus piezas favoritas. Piezas de las que ella es la mejor embajadora.
Desde Zara cuentan que «la colección es un poco disco y un poco rock'n'roll. Cita los años setenta de Charlotte Rampling y Lauren Hutton, Studio 54 y Led Zeppelin como fuentes de inspiración. Moss ha combinado estas referencias con sus años de excelencia en la moda británica para crear el vestuario que más quiere llevar esta temporada. La campaña ha sido rodada por dos de los fotógrafos favoritos de Moss, Mert Alas y Marcus Piggott, con los que ha trabajado durante 25 años, y se lanzará en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en zara.com el 30 de noviembre».
Nada habitual
Esa niña rubia y menudita que nació el 16 de enero de 1974 en el distrito londinense de Croydon y fue conocida mundialmente como Kate Moss -pero cuyo nombre real es Katherine Ann Moss-, es la supermodelo británica más famosa de todos los tiempos. Su imagen de niña descuidada redefinió el mundo de la moda en la década de 1990 .
Es hija de una camarera llamada Linda Rosina Moss y de un empleado de una aerolínea, Peter Moss. Su 1,70 de estatura y su complexión excesivamente delgada, pesaba alrededor de 45 kilos, era muy diferente de las estrellas de las pasarelas del momento. Sus fotos en 1992 para Calvin Klein, quien la eligió para encabezar su campaña de ropa interior, la lanzaron al firmamento.
En 2012 ocupó el segundo puesto de la lista Forbes de las supermodelos más cotizadas tras haber facturado 9,2 millones de dólares. Su vida sentimental es azarosa. Su vida personal también. Las imágenes polémicas en estado ebrio y consumiendo drogras la retiraron durante una temporada de las portadas.