Fundado en 1910
Michael SCHUMACHER (GER), Mercedes GP Petronas, action, single picture, cropped single motif, portrait, portrait, portrait in the box, looks pensive. Formula 1, training for the Australian GP, Grand Prix Melbourne, Albert Park, season 2012,

Michael Schumacher, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La familia Schumacher, extorsionada por un exguardaespaldas que robó más de 1.500 archivos íntimos del piloto

El trabajador comenzó a recopilar fotografías y vídeos del piloto cuando sospechó que podrían despedirle

La familia del Michael Schumacher, lleva más de una década sumida en un pozo de desesperación tras el accidente que sufrió el legendario piloto de Fórmula 1 mientras esquiaba. A la mínima recuperación del alemán se suma ahora la revelación del chantaje de un guardaespaldas que trabajaba para ellos. Robó más de 1500 fotografías y 200 vídeos para utilizarlos en una conspiración en la que exigió más de 15 millones de euros, tal y como han asegurado los medios alemanes.

Los detalles del presunto complot han surgido justo antes del juicio al que los tres sospechosos se enfrentan a partir de hoy en la ciudad alemana de Wuppertal. El siete veces campeón de Fórmula 1, de 55 años, sufrió una grave lesión en la cabeza en un accidente de esquí hace casi 11 años y su mujer ha mantenido en secreto la información sobre su estado y su atención médica necesaria las 24 horas.

Los fiscales alegarán que Markus Fritsche, de 53 años, un guardaespaldas incluido en el círculo íntimo de la familia antes del accidente de esquí, utilizó su confianza con la familia para robar fotografías y vídeos y utilizarlos en un plan de chantaje. Durante más de 8 años, ha tenido acceso además a los procedimientos médicos del ahora discapacitado piloto de carreras como miembro clave del equipo de personal que cuidaba de él. Sin embargo, cuando lo despidieron, según los detalles de la fiscalía a los que ha tenido acceso el Daily Mail, se volvió contra la familia.

El guardaespaldas habría reclutado a un amigo, Yilmaz Torzturkan, de 53 años, y a Daniel Lins, de 30, su hijo, un experto en informática en un complot para extorsionar a los Schumacher 15 millones de euros con 1.500 imágenes, 22 vídeos y extensas notas médicas personales sobre la estrella del automovilismo que habían sido robdas por él.

El material sensible estaba guardado en cuatro memorias USB y dos discos duros que el exguardaespaldas sacó de la mansión Schumacher en Suiza cuando se dio cuenta de que iba a perder su trabajo. En el momento en el que se hizo efectivo el despido, los implicados comunicaron a la familia el material robado y amenazaron con divulgar la información en la conocida como deep web si no les pagaban un rescate.

Michael y su hermano Ralf Schumacher durante un GP de F1

Michael y su hermano Ralf Schumacher durante un GP de F1Eurosport

Después de una llamada telefónica de Tozturkan el 3 de junio, utilizando un número oculto, supuestamente amenazando con revelar material robado, un empleado de la familia pidió pruebas que fueron enviadas a través de una dirección de correo electrónico técnicamente imposible de rastrear.

El correo electrónico de Lins del 11 de junio supuestamente incluía cuatro imágenes y la demanda de rescate que se pagaría en dos cuotas durante el próximo mes. Cuando la familia se puso en contacto con las autoridades, la policía suiza pudo rastrear el número de la persona que llamó y el trío fue puesto bajo vigilancia antes de ser arrestado en Alemania el 19 de junio.

Tozturkan, portero de una discoteca, y Fritsche, se conocen desde hace más de 20 años y viven cerca uno del otro en Wuppertal, donde se celebrará el juicio el próximo año. Tozturkan y Fristche están acusados de extorsión, mientras que Lins ha sido acusado de complicidad en el mismo delito. Tanto el padre como el hijo trabajaban en la discoteca Grey en la ciudad alemana de Konstanz, cerca de la frontera suiza, mientras que Fritsche, en el momento de su arresto, trabajaba como guardia de seguridad en la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf.

comentarios
tracking