Gente
Quién es Olga Casado, la novillera triunfadora de Vistalegre
La joven cortó un rabo este domingo en el festival a beneficio de los afectados por la DANA
Saltó a las páginas de las revistas rosas cuando se publicaron unas fotos suyas paseando con el torero Miguel Abellán el pasado novimebre de 2022, un torero con quien realmente no tiene ninguna relación sentimental, salvo «una buena amistad» tal y como el mismo ha dicho. Y que para ella es «su maestro». Pero ahora, Olga Casado está de enhorabuena, y su nombre salta de nuevo a la primera pagina de la prensa, por derecho propio, tras su triunfo este domingo en Madrid, en la plaza de Vistalegre, con la Infanta Elena y sus dos hijos entre el público, donde cortó un rabo y salió a hombros de la plaza. Un gran triunfo, sin duda para su debut con caballos.
Abellán, un personaje famoso más allá de los toros, pues apareció varias veces en las páginas del corazón cuando salió con la actriz Natalia Verbeke, es actualmente el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. De él dependen los festejos de toros en la capital de España.
Olga Casado es una joven novillera que pertenece a la Escuela de Tauromaquia Yiyo en Madrid. Es desconocida para muchos fuera de los ruedos, pero fue la gran triunfadora este domingo en Madrid. Está cuajándose en los ruedos aún, pero ya apunta maneras. Ingresó en la Escuela de Tauromaquia de Madrid en 2018, con 16 años.
‘Mi concepto aún no lo he encontrado. Creo que es pronto, soy novillera sin caballos, pero intento hacer el toreo lo más puro posible. Al final, lo más difícil es torear despacio y eso es lo que busco, además de que me pase muy cerca al animal. Eso es lo que emociona a los públicos’, confesaba a mundotoro.com recientemente, la joven que está dispuesta a convertirse en todo un referente en los ruedos, tal y como ayer confesó en el brindis que le hizo a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Olga Casado brindó su toro a Ayuso, y lo hizo con unas palabras llenas de admiración. ‘Es un orgullo para mí que en un día tan importante para mí y para el toreo, esté usted presente’. «Yo lucho por ser la mejor mujer torero de mi generación, por ser un ejemplo para la sociedad, derribar barreras y para demostrarme a mí misma y al mundo entero que basta con creer en ti mismo y trabajar por aquello que sueñas. Y demostrar que los sueños, en su mayoría, sí que se hacen realidad» comentaba a El Mundo en una entrevista reciente.