El hijo de Schumacher habla sobre la importancia que ha tenido su padre en su carrera
Mick desveló que si no llega a ser por la influencia del heptacampeón mundial de F1 nunca habría conseguido llegar a la categoría reina
El padre de Verstappen no se muerde la lengua y pide que echen a 'Checo' Pérez de Red Bull
El estado de salud de Michael Schumacher sigue siendo una incógnita. Desde que el heptacampeón mundial sufrió ese terrible accidente en Los Alpes franceses en diciembre de 2013, su familia ha optado por mantenerse en silencio y son muy pocas las personas que saben cómo se encuentra realmente 'El Káiser'.
Sin embargo, el que ha hablado recientemente sobre la influencia que tuvo Michael Schumacher en su carrera fue su hijo Mick. El expiloto de Haas, actualmente en Mercedes en condición de reserva, desveló que si no llega a ser por su padre, él no habría tenido la oportunidad de debutar en la categoría reina del automovilismo mundial.
En declaraciones que aparecen en el libro 'Inside Mercedes F1', Mick rompió su silencio y reconoció, con cierta nostalgia todo sea dicho, que desde que era pequeño siempre trató de imitar lo que hacía el heptacampeón del mundo: «Era un niño muy inquieto, hacía todo lo que mi padre hacía. Él era muy divertido y me apoyaba, pero también podía ser exigente. Recuerdo una vez en una carrera de karting en la que frené tarde en una curva y gané mucho tiempo. Cuando se lo conté, me dijo: 'Sí, pero deberías haber frenado así en todas las curvas'. Esa era su forma de impulsarme a ser mejor».
Mick empezó a competir en las categorías inferiores de la F1 apenas un año antes del accidente que sufrió su padre y no le quedó otra que espabilar para poder llegar lejos en el mundo del automovilismo: «Tuve que aprender a valerme por mí mismo. Sin embargo, las enseñanzas técnicas y el coaching que me transmitió siguen siendo una parte fundamental de mi manera de conducir. Y siempre he sido muy resiliente».
Mick Schumacher tuvo la oportunidad de pilotar dos años para la escudería Haas, pero los discretos resultados cosechados le dejaron fuera de la F1 y, actualmente, sigue esperando una nueva oportunidad para poder volver a correr en la categoría en la que su padre se convirtió en una verdadera leyenda.