El look italiano y sobrio de la Reina Letizia en la cena de gala en Roma
Sin tiara, con pulseras del joyero real y con vestido negro largo, la Reina lució un estilismo muy discreto y elegante en Roma
Era una cena de gala de una visita de Estado. La primera de los Reyes Felipe y Letizia a Italia.
Las miradas más curiosas, como es habitual, estaban puestas sobre doña Letizia y su estilismo en esta cena de gala de bienvenida. Un estilismo que la Reina estrenaba con guiño al país anfitrión.
La Reina estaba impecable con un vestido sin mangas con hombreras con cuerpo tableado de georgette de seda, y falda larga de raso cortada al bies. Un diseño de la colección Studio de la firma italiana que ronda los 700 euros.
Como joyas, dos pulseras de la firma Cartier, de brillantes y gemelas, del joyero real de la Reina Victoria Eugenia, que son joyas de pasar, es decir, que pasan de reina a reina. En su origen, fueron una diadema.
Dona Letizia brilló con un sobrio y elegante vestido negro, largo y firmado por Max Mara. Era sin duda un estilismo cómplice con el país que les acoge estos días. La velada era la cena de gala que el presidente, Sergio Mattarella, acompañado por su hija, Laura que ejerce de primera dama, ofreció en honor de los Reyes de España. Unos doscientos invitados en total. La Reina no ha lucido tiara, en esta oacasión, al ser Italia un país en el que no existe monarquía.
Esté miercoles fue un día muy largo e intenso para los Reyes en Roma; un día que comenzaba con una ceremonia de bienvenida ofrecida por el presidente Mattarella en el Palacio Quirinal, donde doña Letizia vistió un favorecedor conjunto todo en rosa, incluidos los zapatos y bolso de firma española.
La jornada terminaba en el mismo enclave -el Palacio del Quirinal- donde recibieron la cálida bienvenida del presidente y su hija Laura, la primera dama. Este jueves los Reyes ponen rumbo a Nápoles, donde el monarca será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II. Este viaje se trata del segundo viaje oficial que Don Felipe y Doña Letizia realizan a Italia, pero es el primero de Estado, ya que el anterior, realizado en noviembre de 2014, era en marco de una gira por distintos países de la Unión Europea.