La baronesa Thyssen cumple su sueño en el cine donde vio películas de Lex Barker, su primer marido
El Museo Thyssen de Barcelona ya está en marcha en el cine donde la baronesa vio las películas de su primer marido Lex Barker, famoso por su papel en 'Tarzán'
La baronesa Carmen Thyssen con su hija y heredera artísitica, Carmen Cervera , -según ella misma ha comentado-, ha anunciado este jueves a bombo y platillo en Ayuntamiento de Barcelona, que habrá un nuevo Museo Thyssen en la ciudad y que se cumple así su sueño. Su corazón es «catalán», comentó. Su hija tendrá un papel relevante en este proyecto.
Será, dijo, «un museo del siglo XXI con todos los pormenores que conlleva». Feliz y sonriente, la baronesa acompañada por Carmen, una de sus hijas gemelas, anunciaba de esta manera que su sueño se cumple.
Es significativa la presencia de su hija quien cumplió recientemente 18 años y fue presentada en sociedad por su madre en el Museo Thyssen de Madrid. De alguna manera, refuerza la idea de que su hija Carmen es su heredera artística, como la baronesa insinuó en su día.
Cine Comedia
Este nuevo museo Carmen Thyssen «no podrá abrir al público antes de 2027», pero la casualidad ha querido que se instale en el edificio que ocupó el Cine Comedia, dónde ella, recuerda como barcelonesa de nacimiento, que vio muchas películas, algunas incluso de su primer marido, Lex Barker.
Carmen Thyssen ha recordado este jueves que siempre creció rodeada del mundo del arte y «sin querer, me he convertido con los años en coleccionista seria». La baronesa ha expresado su voluntad de mostrar su propia colección porque cree que «los artistas no han pintado para una sola persona sino para toda la humanidad».
La baronesa no ha aclarado mucho sobre las obras que lucirán en las paredes de este nuevo enclave cultural, pero ha dicho que «todas las colecciones van a fluir juntas» con el objetivo de que «crear un ambiente maravilloso que convierta este museo en un referente internacional». El Thyssen Barcelona tendrá «una programación ambiciosa de exposiciones temporales, que acompañarán a la colección permanente, que también contará con un auditorio, una tienda y oferta gastronómica».
Este museo, servirá para «traer grandes obras a Barcelona y para que el arte catalán de los siglos XIX y XX se valore mejor en el mundo». El museo llevará el nombre de la baronesa y se ha creado además la fundación Arte y Legado Barcelona para coordinar la operativa del museo, del que formarán parte la propia Carmen Cervera y su hija Carmen.