Fundado en 1910
Carlos III, al frente de la comitiva real

Carlos III, al frente de la comitiva realAFP

Gente

Carlos III y Camila acuden a la tradicional misa de Navidad acompañados por los Príncipes de Gales

Es la primera aparición de Carlos III del día, pero no la última, ya que a las 3 se emitirá su tradicional discurso

Como manda la tradición desde hace décadas, el Rey Carlos ha presidido la comitiva de la Familia Real hacia la Iglesia de Santa María Magdalena, en Sandringham, para la misa de Navidad esta mañana. La Firma al completo hizo su tradicional aparición el día de Navidad justo antes del servicio religioso, que comenzó poco después de las 11 de la mañana.

Es la primera aparición de Carlos III del día, pero no la última, ya que el discurso anual del monarca a la nación se emitirá a las tres de la tarde después de haberlo filmado desde una antigua capilla de un hospital, lo que marca la primera vez en 18 años que no se filma en una residencia real.

Carlos y Camila, junto al párroco que oficia la misa

Carlos y Camila, junto al párroco que oficia la misaAFP

El regreso por todo lo alto de Carlos III marca un punto de inflexión después de un año extraordinario donde los diagnósticos de cáncer tanto para él como para su nuera, la Princesa de Gales, se han llevado todo el protagonismo. Precisamente, el monarca ha llegado acompañado del Príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton, además de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.

Carlos apostaba por un abrigo color camel y pantalones grises, mientras que la Reina Camila lucía un sombrero y un abrigo verde oscuro. A juego con ella, Kate Middleton hacía su aparición con un abrigo y sombrero a tono combinados con una bufanda de cuadros escoceses, tacones negros y un bolso de mano.

Tras el servicio religioso, la Familia Real regresará a la mansión Sandringham para un almuerzo navideño, seguido de juegos de salón como charadas y bingo.

Los Príncipes de Gales, junto a sus hijos

Los Príncipes de Gales, junto a sus hijos

En la celebración de este año estará ausente el Príncipe Andrés, hermano de Carlos III y segundo hijo varón de los difuntos Isabel II y el Príncipe Felipe, que se apartó para «no ser una distracción» tras revelarse hace unos días sus pasados vínculos con el empresario chino Yang Tengbo, al que el Gobierno considera un espía.

El típico paseo hasta la iglesia anglicana se produjo antes de que se retransmita por radio y televisión el mensaje navideño del monarca y gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra, que por primera vez desde 2006 no fue grabado en una de las residencias reales, sino en una antigua capilla de Londres.

Kate Middleton, muy favorecida

Kate Middleton, muy favorecida

En este marco, se espera que el rey, de 76 años, aluda al buen trato recibido durante su tratamiento oncológico desde que en febrero se reveló que padecía cáncer, al igual que Catalina, que en septiembre anunció el fin de su quimioterapia.

comentarios
tracking