Fundado en 1910
Soto

Lalachus y José Manuel SotoGTRES

José Manuel Soto, sobre Lalachus: «Insultar a todos los católicos da una idea de la podredumbre moral de quienes manejan lo público»

El cantante se ha pronunciado sobre el ataque de la humorista de Fuenlabrada a los sentimientos religiosos, blasfemando el Sagrado Corazón en TVE

La cadena pública que pagamos todos no da tregua con su instrumentalización política ni en Fin de Año. RTVE engrasó bien la maquinaria ideológica durante la retransmisión de las Campanadas, con ofensa a los católicos incluida. Lalachus quiso disfrazar de humor un ataque religioso, situando a una vaquilla del Gran Prix en una estampa del Sagrado Corazón de Jesús. ¿Lo habría hecho con Alá o el profeta Mahoma?

Hazte Oír ha presentado una denuncia contra la humorista, Broncano y el presidente de RTVE, José Pablo López. Según expone la asociación, los tres han cometido «un delito contra los sentimientos religiosos del art. 525 del Código Penal», que, tal y como recoge el Código Penal, castiga a quien haga públicamente «escarnio de las creencias de los miembros de una comunidad religiosa con el propósito de ofenderles».

No tardó en reaccionar el ministro Félix Bolaños defendiendo a Lalachus y amenazando a los católicos, a los que directamente tildó de «ultras». En un mensaje publicado en su cuenta de X, el ministro socialista avanza que el Gobierno impulsará este nuevo año la reforma del delito de ofensas religiosas para, asegura, «garantizar la libertad de expresión y creación», enmarcado en el Plan de Acción para la Democracia que el Ejecutivo de Sánchez ha empezado a desplegar este diciembre.

El cantante José Manuel Soto ha dado su punto de vista sobre la blasfemia de Lalachus, con un gran apoyo en redes. «No sé quién es esta señora, pero aprovechar el momento de más audiencia del año en una tele pública para insultar a Cristo y a todos los católicos da una idea de la podredumbre moral de quienes manejan lo público en España», ha lamentado a través de uno de sus mensajes en la red social.

Soto ha explicado que se enteró de lo sucedido a través de las redes sociales y ha cargado contra RTVE y el propio Gobierno por lo sucedido: «Me indigna que con mis impuestos se hagan ciertas cosas, como faltar el respeto a la fe de la gran mayoría de los españoles. Es una historia mil veces repetida que ya cansa...», ha asegurado el cantante sevillano, dejando claro que para él el gesto de Lalachus es un insulto a los católicos.

Por último, José Manuel Soto ha destinado una crítica directa a TVE por haber emitido la estampa de la vaquilla «en el minuto más visto del año»: «Desde que llegaron al poder, la obsesión de esta gente, aparte de robar a manos llenas y colocar amiguetes, siempre ha sido enfrentar a unos españoles con otros. Quieren una España dividida y enfrentada, donde nuestros símbolos y nuestros referentes morales desaparezcan…», ha concluido el músico.

comentarios
tracking