El restaurante de la familia donde celebró el nuevo año la heredera holandesa
Martín Zorreguieta, el padrino de Amalia de Holanda, es el alma mater del restaurante argentino Tinto Bistró que abrió sus puertas en 2002
Máxima Zorreguieta y sus hijas no dudaron en cruzar el océano para disfrutar de las Navidades en familia en Argentina, la tierra natal de la Reina de Países Bajos. Una tradición que cumplen siempre que pueden. Además de visitar y compartir momentos únicos en familia.
Madre e hijas disfrutaron estos días de Navidad en compañía de la familia de la Reina y del Rey Guillermo. Las Princesas Amalia y Alexia disfrutaron además de una escapada gastronómica en el restaurante de su tío, Tinto Bistró, en La Angostura. Un local famoso por sus vinos y su comida en una localización de cuento.
Su tierra
Máxima Zorreguieta es amante de su tierra y ha logrado contagiar su pasión a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. Las royals llegaron a Argentina el 21 de diciembre en un vuelo de KLM que compartieron con su padre, el Rey Guillermo. Su madre, la Reina Máxima, las estaba esperando en el aeropuerto de Ezeiza junto con Mambo, el perro de la familia real holandesa, según revela Hola Argentina.
Desde allí, se dirigieron hacia el aeropuerto de Bariloche y, horas más tarde, se instalaron en la Estancia Pilpicurá, una fabulosa propiedad que pertenece a la Reina Máxima y a sus hermanos, ubicada a 75 kilómetros de Bariloche. Allí pasaron la Navidad.
En Neuquén
Más tarde, la Familia Real holandesa se trasladó a Villa Angostura para continuar la visita navideña y despedir el año. Allí se instalaron en Cumelén, una de las zonas más exclusivas del sur argentino. Como una turista más, la Reina de Países Bajos paseó por las calles de Villa La Angostura. De hecho, la revista Caras publicó dos imágenes suyas, sin escoltas a la vista, recorriendo el centro de la ciudad con alguien que parece ser su madre, María del Carmen Cerruti, y con Mambo, el caniche de la Princesa Amalia.
En la ciudad de Neuquén, desde 2002, reside Martín, uno de los hermanos de la Reina Máxima. Quien cuando desembarcó en La Angostura, abrió junto con su socio Tinto Bistró, un restaurante conocido por su cocina de primer nivel y por su buena bodega, justo el mismo año que su hermana se casaba con el heredero de Holanda.
Un local muy bien ubicado en Los Arrayanes, la avenida principal de la villa. El pasado 1 de enero, después de haber despedido el 2024 toda familia, incluida la madre de la Reina, quien según la prensa local viajó desde Buenos Aires para la cita festiva, la Princesa Amalia y su hermana Alexia, salieron al restaurante Tinto junto con algunos amigos. Su tío Martín, y padrino de bautismo, estuvo pendiente de sus sobrinas, en todo momento.
Un clásico
Tinto Bistró es un clásico de la zona. Fue fundado en 2002 por Martín Zorreguieta y es famoso por su cocina fusión asiática y mediterránea y por su bodega.
«Llegó el calor y los mejores momentos para compartir en Tinto Bistró junto con una imperdible propuesta gastronómica. Los esperamos», escribían en su Instagram desde el local para dar la bienvenida al sol hace unos días. La familia más cercana del dueño ya ha tenido ocasión de comprobarlo en su escapada navideña.