Fundado en 1910
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así ha sido el encuentro de los hijos de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia

Han tenido que pasar tres años para que conozcan a la nueva novia de su padre

Luis Pliego avanzaba ayer a primer hora de la tarde la gran exclusiva con la que Lecturas abría su nuevo número. Y es que Iñaki Urdangarin ha conseguido convencer a sus hijos para que conozcan a Ainhoa Armentia. «Son fotografías tomadas a lo largo de un día, de un paseo por el monte», sentenciaba el director de la revista a TardeAR. «En ningún momento, los hijos de Cristina se acercan a Ainhoa. Hay cero complicidad entre ellos. Cero. Ni una mirada, ni un gesto, ni un apoyo. Lo que está claro es que la relación no es fluida. Ahí esos niños estaban obligados porque le tocaba, de turno digamos, a Iñaki».

La instantánea ha tardado más de tres años en llegar porque tanto Irene como Pablo, Juan y Miguel, siempre han intentado mantener la distancia con la novia de su padre. Principalmente porque son conscientes del mal trago que tuvo que vivir su madre cuando se enteró de la infidelidad tras haberle apoyado de forma incondicional. «Lejos de ser unas vacaciones idílicas en familia, fueron unos días cargados de tensión e incomodidad», apuntan desde la revista.

Y eso que Urdangarin intentó rebajar la tensión haciendo que el grupo fuese lo más grande posible invitando a varios amigos de la familia a la caminata. «Era un grupo grande y en esas situaciones es normal que se formen grupitos, pero la distancia entre los jóvenes y Ainhoa se hizo de lo más evidente cuando realizaron una parada para tomar un aperitivo y hacerse una foto grupal», explican.

Como demuestran las imágenes, los cuatro hermanos se colocaron en una esquina, mientras su padre y su pareja en la contraria. «En medio, el resto de personas del grupo, que ejercieron de colchón para amortiguar la tensión». Además, aseguran que, Urdangarin se acercó en distintos momentos para hablar con sus hijos, dejando a Armentia sola. «Parecía bastante perdida y resignada con la situación. Solo hubo un momento en el que Juan, el mayor, se sentó cerca de la vasca pero charlaba con su padre en todo momento».

Vida nueva en Vitoria

Fue el pasado 9 de abril de 2024 cuando Iñaki Urdangarin se convirtió de forma oficial en un hombre libre. En tal fecha finalizó la condena de cinco años y 10 meses que le impuso la Audiencia de Palma por el caso Nóos. El exmarido de la Infanta Cristina está dispuesto a rehacer su vida y alejarse del foco mediático lo más posible. «Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena. No quiero ser fotografiado ni que me pregunten. Quiero ser una persona anónima. Ya no tengo que dar explicaciones de nada», afirmaba ante la prensa.

De esta forma Iñaki Urdangarin dejaba atrás la que ha sido la etapa más oscura de su vida. Además, el exjugador de balonmano se encuentra muy enfocado en el cuidado de su madre, motivo principal por el que se han decantado por la urbanización donde reside ella. Y es que, pese a los errores que haya podido cometer su hijo, su madre siempre ha estado para recibirle con los brazos abiertos en cada permiso penitenciario.

Según recoge Vanitatis, la urbanización Ciudad Jardín es el ‘nido’ definitivo de la pareja, quienes, además, convivirán junto a los dos hijos (ya adolescentes) que la abogada tuvo junto a su exmarido, según establezca la custodia de estos.

comentarios
tracking