Carlos III posa en una impresionante estancia hasta ahora desconocida del castillo de Balmoral
El Rey comparte una foto desde el interior de la biblioteca para conmemorar una festividad escocesa
El cariño por las tierras escocesas es una costumbre que la Familia Real británica ha heredado de generación en generación. Y el castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, ha articulado una importante parte de la historia reciente de la monarquía, desde que en 1853, la Reina Victoria colocase la primera piedra de la residencia.
Carlos III ha compartido una imagen inédita, en el interior de la fortaleza, con motivo de la Burns Night, la celebración que conmemora la vida de Robert Burns, el poeta nacional de Escocia, que murió en 1796. La foto nos adentra en el interior de la impresionante biblioteca del Castillo de Balmoral.
La imagen, tomada por la fotógrafa Millie Pilkington el pasado otoño, muestra al Rey, de 76 años, vestido con un kilt confeccionado con un tartán en verde, rojo y azul. Carlos III combinó la tradicional prenda escocesa con una chaqueta de tweed beige, un chaleco a juego y una corbata de rayas.
En la histórica biblioteca del castillo de Balmoral, se pueden ver las estantería llenas de una impresionante colección de libros encuadernados en cuero. Los robustos muebles de madera de la sala y los tonos profundos brindan un fondo cálido y acogedor al momento.
Carlos III ha expresado desde hace mucho tiempo su afecto por Escocia y visita con frecuencia el castillo de Balmoral, donde murió su madre, Isabel II, el 8 de septiembre de 2022. El monarca ha pasado las últimas semanas en Escocia, disfrutando de la tranquilidad de las Tierras Altas antes de reanudar su apretada agenda, mientras continúa recibiendo tratamiento contra el cáncer.
Este lunes, el Rey viajará a Auschwitz, en Polonia, para visitar el campo de concentración, en el 80 aniversario de su liberación el 27 de enero. Es su primer viaje del año 2025 y llega casi 12 meses después de que le diagnosticaran la enfermedad. En Polonia coincidirá con los Reyes Felipe y Letizia.