
David Cantero, esta semana, paseando por las inmediaciones de su casa
Gente
El nuevo chalet de David Cantero en Madrid donde se refugia de su polémica salida de Telecinco
Lejos de los focos y del estrés de la televisión, el presentador ha encontrado una nueva forma de disfrutar de su tiempo
A veces, la vida nos lleva por caminos inesperados, y son precisamente esos momentos de cambio los que nos permiten descubrir nuevas facetas de nosotros mismos. Después de más de cuarenta años en el mundo de los medios, David Cantero, el periodista y presentador, ha experimentado un giro total en su vida. Tras haber estado al frente de los Informativos Telecinco durante quince años, ahora vive una nueva etapa más sosegada, donde tendrá más tiempo para sí mismo y para sus pasiones.
A los 64 años, se encuentra en un momento de transición. Con su salida de Mediaset, por primera vez se enfrenta a la situación de estar sin trabajo, algo que él mismo describe como «extraño, pero también estimulante». Aunque el futuro profesional es incierto, se muestra optimista. Afirma que, aunque no sabe cómo ni dónde continuará su carrera, seguirá vinculado al mundo de la televisión «hasta que el cuerpo aguante». Según sus palabras, no significa un retiro definitivo, sino más bien un respiro que le permite enfocarse en otros aspectos de su vida. Y no, la jubilación no parece estar en sus planes por ahora.

El presentador es un amante de las motos
Cantero es un hombre de mil aficiones, y aunque no esté trabajando en la televisión, no se queda parado. Su energía inagotable lo lleva a disfrutar de su nueva vida llena de actividades que lo mantienen en movimiento. Lejos del bullicio de los platós, disfruta de la tranquilidad que le ofrece su nuevo hogar, un impresionante chalet en Brunete, un pintoresco pueblo a solo 28 km de Madrid, testigo de una batalla durante la guerra civil española.
Rodeado de montes, arroyos naturales como el de Cienvallejos y el Fresnedal, y el recientemente recuperado humedal del Charco Poleo, ha encontrado el lugar ideal para entregarse a una de sus grandes pasiones: el senderismo. El contacto cercano con la naturaleza le permite desconectar del estrés de la ciudad y disfrutar de largos paseos por la sierra madrileña, siempre acompañado de su perrita Haru, una Beagle que se ha convertido en su fiel compañera. De hecho, hace poco se le vio en uno de esos paseos, con sus bastones de senderismo en mano.Por otro lado, es un auténtico amante de las motos, y aprovecha para salir con la suya siempre que puede. Su primer recuerdo es una Cota 247 de trial que le regaló su hermano.
Cuando no está paseando a su perra por el campo o explorando las rutas naturales que rodean su hogar, se dedica a disfrutar de su casa y a cultivar sus otros hobbies. En su hogar, el estilo rústico y acogedor refleja a la perfección su amor por la naturaleza. Ha creado espacios únicos para sentirse bien, como un estudio de música donde toca la guitarra, y una zona para pintar, donde plasma sus garabatos y caricaturas. Estas actividades las comparte con sus seguidores en Instagram, mostrando no solo su día a día, sino también cómo disfruta de sus planes familiares con su esposa, Berta Caballero, una reputada interiorista con la que lleva más de 25 años, y sus hijos, que ya son adultos.

David Cantero y su mujer Berta Caballero, en una imagen de archivo
Durante las Navidades, el periodista compartió en sus redes sociales cómo su familia se reúne para disfrutar juntos, lo que no solo refleja lo bien que se lleva con sus retoños, sino también lo importante que es para todos ellos la interacción con el medio ambiente. Y es que David, en muchos sentidos, es todo lo contrario a un hombre de ciudad.