Fundado en 1910
El doctor Julio Iglesias, junto a su mujer Ronna

El doctor Julio Iglesias, junto a su mujer RonnaGTRES

La nueva vida de Ruth, la hermana de Julio Iglesias que acaba de entrar en la universidad

Ruth tiene muy presente a su padre, el fallecido doctor Julio Iglesias Puga

El carismático Papuchi, Julio Iglesias Puga, tuvo dos hijos con Ronna Keitt, su última mujer. Por desgracia, el famoso doctor no pudo conocer a su hija Ruth porque falleció antes de su nacimiento. La joven cumplió la la mayoría de edad el pasado año, acaba de entrar en la universidad y disfruta de una vida alejada de los medios de comunicación. Reside en Florida con su madre y con su hermano Jaime, pero pasa algunas temporadas en España, sobre todo cuando tiene vacaciones. Ruth se lleva con hermano Julio 63 años.

Según contó su hijo Julio José en el programa Lazos de Sangre de TVE, tanto el artista como su mujer, Miranda Rijnsburger «tienen contacto con Ronna». Fue la propia viuda de Puga la que, hace un tiempo, aseguró que sus hijos visitaban a Julio Iglesias «una vez al año». El intérprete de Me olvidé de vivir también declaró que mantenía una bonita unión con sus hermanos: «Son una maravilla, tan felices, tan generosos, simpáticos, cariñosos… y la mamá es un encanto de mujer».

Ruth nació en 2006, en el Baptist Hospital, un centro ubicado en Jacksonville (Florida). Aquellos que la conocen aseguran que es una chica despierta, inteligente y con un gran sentido del humor. De su padre ha heredado esta última cualidad y de su madre la belleza. Ha participado en varios certámenes y cuando tenía seis años ganó Miss Florida Princess.

La hermana de Julio Iglesias, según declaró Ronna Keitt en una de sus intervenciones, tiene mucho talento para dedicarse al mundo de la música, pero ha escogido un camino diferente. Canta bien, aunque hay otras cosas que le interesan más y ha optado por dedicarse a su faceta universitaria. Se centrará en su carrera y sacará tiempo para disfrutar de su gran afición: la cultura japonesa. Es inquieta y le gusta aprender, de ahí que tenga pasiones tan distintas. También se siente atraída por la Ciencia Ficción y por los videojuegos.

Ruth ha tenido una infancia feliz. No ha podido conocer a su padre, pero le tiene presente porque Ronna le habla mucho de él. «Les suelo explicar la influencia que tuvo como obstetra en España, que fue un estudiante brillante de Medicina en la Universidad Complutense en Madrid y que incluso llegó a ser profesor. En una de mis visitas les llevé a ver el actual hospital de la Maternidad en la calle O'Donnell», comentó la modelo en una de sus últimas intervenciones. El padre de Julio Iglesias fue una eminencia dentro de su sector y llevó a cabo grandes proyectos. Por ejemplo, ayudó a crear el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón durante la década de los 50.

EL DOCTOR JULIO IGLESIAS PUGA CON SU NOVIA RONNA KEITT PASEANDO POR LAS CALLES DE MADRID
Guillermo Neila / © KORPA
18/07/2000
MADRID *** Local Caption *** DOCTOR JULIO IGLESIAS PUGA WITH HIS GIRLFRIEND RONNA KEITT IN MADRID

El doctor Iglesias Puga con su novia Ronna Keitt, en el 2000©KORPA

La viuda del doctor Puga quiere que sus hijos mantengan viva su conexión con nuestro país, a pesar de que la familia está asentada en Estados Unidos. Algunos veranos se han dejado ver por Peñíscola (Castellón), lugar donde Julio Iglesias Puga les dejó unos bienes en herencia. Los vecinos aseguran que tanto Ronna como Jaime y Ruth intentan pasar inadvertidos. En su momento, la «madrastra» de Julio Iglesias dio entrevistas e incluso llegó a posar con sus pequeños en una publicación, pero actualmente no está interesada en el mundo de la fama.

A través de sus redes sociales, Ruth ha dado la cara por la historia que vivieron sus padres. Fue polémica, pero ella cree que el amor no tiene edad: «Mi padre nació en 1915 y mi madre en 1963. Sé que es muy, muy difícil de entender para algunos que las relaciones no convencionales existen. Pero pensad en Jay y Gloria de Modern Family». También recalcó que Ronna tenía una carrera brillante por delante, motivo por el que no estaba interesada en las comodidades que rodeaban al doctor Puga. Sus sentimientos eran sinceros.

comentarios
tracking