Fundado en 1910
Carlos III Harry

Carlos III y el Príncipe Harry, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El motivo por el que Carlos III ocultó al Príncipe Harry que estaba hospitalizado

El hijo menor del monarca se enteró por la prensa británica que su padre estaba ingresado

«Desconsolado y solo», así describe The Independent al Príncipe Harry en los últimos días. El hijo del Rey Carlos III se enteró del ingreso hospitalario de su padre a través de los medios de comunicación, un golpe durísimo para el duque de Sussex, quien se encuentra también en el centro de graves acusaciones de «acoso e intimidación» en relación con su organización benéfica en África, Sentebale. Esta situación se complicó aún más con su reciente renuncia como patrocinador de la entidad, lo que ocurrió la semana pasada junto con el Príncipe Seeiso de Lesoto.

El 27 de marzo, el monarca británico fue ingresado en la Clínica de Londres para recibir tratamiento relacionado con los efectos secundarios de su lucha contra el cáncer. Aunque su estancia en el hospital fue breve, el Rey Carlos deberá permanecer apartado de sus funciones oficiales hasta su total recuperación. En cuanto a la hospitalización, The Mirror publicó que el Príncipe Harry no fue informado previamente de la condición de su padre ni de sus complicaciones, enterándose solo cuando el Palacio hizo pública la noticia la noche del jueves. El Palacio de Buckingham justificó la falta de comunicación alegando que no querían generar alarma innecesaria.

En medio de esta situación, The Independent señala también que el Príncipe Harry se encuentra más perdido que nunca, sin encontrar su propósito fuera de la familia real. Su proyecto de los Juegos Invictus sigue siendo su principal foco, junto con la Fundación Archewell, pero las fuentes cercanas apuntan a que su agenda laboral se ha reducido considerablemente, especialmente tras su salida de Sentebale.

La renuncia a esta organización, creada para continuar el legado de su madre, la Princesa Diana, ha dejado al Príncipe Harry «conmocionado». La directora de Sentebale, Sophie Chandauka, lo acusó de «misoginia y discriminación hacia las personas negras», un conflicto que se ha intensificado con las recientes declaraciones de una abogada zimbabuense en el programa Sunday Morning, quien calificó el comportamiento del príncipe y su equipo de «acoso e intimidación a gran escala».

Expertos en la monarquía británica han señalado lo devastador que debe ser para el Príncipe Harry dejar atrás Sentebale, una organización a la que dedicó tanto esfuerzo y pasión, y todo esto en un contexto marcado por la preocupación por la salud de su padre.

Carlos III, saliendo del hospital tras permanecer ingresado por su tratamiento oncológico

Carlos III, saliendo del hospital tras permanecer ingresado por su tratamiento oncológico

Esta crisis en Sentebale no es solo otro capítulo en la vida del Príncipe Harry, sino otro golpe para su legado filantrópico. Desde su salida de la familia real británica junto a su esposa, Meghan Markle, el Príncipe Harry ha enfrentado retos constantes en la gestión de sus proyectos benéficos. La incertidumbre sobre el futuro de Sentebale podría cambiar, para siempre, el rumbo de esta organización crucial para miles de personas en África.

A este escándalo se suma la creciente soledad del hermano menor del Príncipe Guillermo, quien, según The Sun, no cuenta con el apoyo de su familia. Un amigo cercano reveló que «extraña mucho a su familia, pero nadie le habla. Solo quiere ir a tomar una cerveza con sus amigos, pero los únicos que tiene son los maridos de las amigas de Meghan».

comentarios
tracking