
Athina Onassis
Athina Onassis y sus amigas españolas: desde Marta Ortega hasta Inés de Cominges
La rica heredera invisible acudió a una cena en París organizada por los Amigos del Centro Pompidou
Con 40 años recién cumplidos el pasado mes de enero, la heredera más rica del mundo, con una vida casi invisible, llena de sinsabores, pegada a sus caballos y escondida en su casa de campo, ha reaparecido en público en París este fin de semana. Athina, la unica hija de la fallecida Cristina Onassis y la única nieta del armador griego multimillonario Aristóteles Onassis, ha disfrutado de un plan cultural en compañía de un grupo de amigos, entre ellos la influencer española Inés de Cominges.
La rica heredera de origen griego nacida en Francia vive anónimamente y centrada en sus caballos, en su granja en Walkenswaard (Países Bajos), tras muchos conflictos económicos, amorosos y familiares.
Pero, sorprendentemente ha posado este fin de semana en una foto de Instagram, en un evento del Centro Pompidou. La nieta de Aristóteles Onassis acudió a la cena de Amigos del Centro Pompidou. Una cita que reunió nada menos que a unas mil personalidades de mundo del arte. Vestida de negro, con una larga melena con ondas y los labios pintados en tono natural, la rica herdera lució impecable con una cruz en el cuello como única joya.

Athina Onassis con Marta Ortega y su marido en 2018.
Los caballos y la discreción les unen en silencio desde hace muchos años. Se ven en alta mar, en los circuitos hípicos más importantes del mundo o en sus lujosas propiedades, siempre a puerta cerrada. Salvo cuando Athina visita Galicia y acude a Casas Novas, el impresionante centro Hípico que Amancio Ortega creó para su hija menor en las afueras de La Coruña. O como cuando acudió en solitario a la boda de Marta Ortega con Carlos Torreta.

Marta Ortega y Athina Onassis en 2016.
Athina visita España de vez en cuando. Uno de sus caballos favoritos ‘Corelli de Mies’ es un caballo criado en nuestro país por la Yeguada de Mies. Un caballo que antes de ser de Onassis, fue del jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, primer marido de Marta Ortega.
Divorcio
Gracias a la hípica conoció al jinete brasileño Doda Miranda, con quien se casó en 2005, una boda agridulce por cierto, que se celebró sin su padre en el altar. Con él fue feliz, pero no siempre. El divorció llegó en 2016 tras muchos desencuentros e infidelidades.

Álvaro Alfonso Miranda y Athina Onnasis La Coruña en 2006
Athina Onnasis perdió a su madre con 3 años. Cristina Onassis falleció en 1988 en Argentina, junto a Marina Dodero, su amiga del alma, y quien dicen que iba a ser su cuñada. Por cierto su hija Carminna pasa largas temporadas en España, de hecho acaba de organizar un evento en la embajada recientemente.
Su hija desde entonces creció bajo el paraguas de su padre Thierry Rousell y su segunda mujer, en Suiza. Con mucho dinero alrededor, pero con un infancia triste que le marcó de por vida. Su mirada, a los 40 años, sigue siendo triste.

Cristina Onassis y su única hija
Su divorcio la empujó a desaparecer de la vida social público, salvo algún que otro concurso hípico. Una vida gris, de pobre niña rica, que la convirtió en una adulta muy fuerte, «fría y de acero» según dicen quienes la conocieron muy de cerca.
Su abuelo dejó todo atado y bien atado y al cumplir 18 años Athina ya pudo disponer de una gran parte de la suculenta herencia que le correspondía, sin la tutela de su padre. Aunque el dinero no lo puede todo. Vivió otro gran disgusto cuando la Fundación Onassis no la admitió como presidenta por haber crecido sin conexión alguna con Grecia.