Henry Cavill cocinando la ternera española

Henry Cavill cocinando la ternera española

Henry Cavill elige una región española como productora de la «mejor ternera del mundo»

El actor estuvo hace unas semanas de visita en varias granjas para seleccionar ganado para su granja en Reino Unido

El actor estadounidense Henry Cavill ha visitado recientemente España. Lo ha hecho en busca de nuevas vacas para su granja en Reino Unido. Como resultado, ha podido probar el sabor de la carne gallega y lo tiene claro: «Es la mejor del mundo».

Amante del buen comer y de la cocina, Cavill dedicó el día a pasarlo entre fogones y así lo hizo saber en sus redes sociales «Hoy tenemos dos 'rib eye' (lomo alto) gallegos de 35 días de curación. La carne gallega es, en mi opinión, la mejor del mundo. Sabor increíblemente profundo y carnoso», ha opinado en su cuenta mostrando la imagen del corte de carne.

El afamado actor pasó unos días a finales del mes de marzo visitando varias granjas para elegir vacas para aumentar su ganado. Por este motivo pudo probar la carne del ganado gallego y compararlo con otros, por ejemplo, el inglés.

Vacas rubias gallegas

Fuentes del sector destacaron para El Debate que lo más diferencial de la vaca rubia gallega respecto a la yorkshire o hereford, dos razas tradicionales en Reino Unido, es su doble aptitud. La rubia gallega se puede aprovechar para carne y para leche, y además goza «de unas hechuras espectaculares como cárnica», que es lo que puede haber encandilado a Calvill. «Sus formas son muy vistosas y asociadas a la aptitud cárnica, pero también tiene la posibilidad de utilizarse para leche», comentó el veterinario consultado.

Un menú carnívoro

Para su cena en Lugo, eligió el restaurante Campos situado en un edificio del siglo XVIII, y que cuenta con 70 años de experiencia en manos de la misma familia. «En cada una de nuestras propuestas encontrarás una combinación de tradición y vanguardia que, junto con el producto de la mejor calidad como protagonista indiscutible y una atención especial y cuidada al detalle, harán que cada una de tus visitas se convierta en un día único», describen en su página web. El menú se basó, principalmente, en carne. Como entrante se le sirvió jamón ibérico de bellota 100 % y cecina de wagu.

comentarios
tracking