Fundado en 1910
Casi cien años después de encontrar la parte inferior de una estatua de Ramsés II en Hermópolis Magna, una misión arqueológica ha encontrado la parte superior

Casi cien años después de encontrar la parte inferior de una estatua de Ramsés II en Hermópolis Magna, una misión arqueológica ha encontrado la parte superiorMinisterio de Turismo y Antigüedades de Egipto

Descubren la parte superior de una estatua de Ramsés II en la antigua Hermópolis Magna

El busto del tercer faraón de la XIX Dinastía, que gobernó en Egipto durante más de 60 años, coincide con la sección inferior descubierta en 1930 por el arqueólogo alemán Günther Roeder

Casi cien años después de encontrar la parte inferior de una estatua de Ramsés II, uno de los faraones más poderosos y longevos del antiguo Egipto, una misión arqueológica ha encontrado la parte superior en la antigua ciudad de Hermópolis Magna.

Los primeros análisis realizados por la misión arqueológica conjunta del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto y la Universidad de Colorado han confirmado que el busto del tercer faraón de la XIX Dinastía, que gobernó en Egipto durante más de 60 años, coincide con la sección inferior descubierta en 1930 por el arqueólogo alemán Günther Roeder, según señaló Mustafa Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades.

La parte superior, realizada con piedra caliza, mide unos 3,80 metros de altura y unidas las dos piezas, el tamaño total de la estatua alcanzaría los siete metros de altura. Representa a Ramsés II sentado con la doble corona y una cobra real sobre la cabeza, en su parte trasera se grabaron inscripciones en jeroglíficos con los títulos que glorificaban al faraón.

El hallazgo se realizó durante las excavaciones que el equipo que dirigen el egipcio Bassem Jihad y la profesora estadounidense Yvna Trnka comenzaron el año pasado en la región de Menia en un intento de descubrir el centro religioso de la ciudad de Hermópolis Magna desde el Imperio Nuevo hasta la era romana.

La Khemnu de los antiguos egipcios ahora conocida por su nombre en árabe El Ashmunein, fue capital del nomo XV del Alto Egipto y centro del culto al dios Tot y tuvo gran importancia religiosa y política. En su primera temporada de excavación en la región, los arqueólogos han restaurado y recompuesto las enormes columnas de granito ubicadas en el lado norte de la basílica romana, construida sobre las ruinas de un templo ptolemaico que fue dedicado a la Virgen María durante el siglo VI d.C.

comentarios
tracking