COP26
La grosera protesta de la activista Greta Thunberg ante los líderes mundiales
La joven sueca cree que esta COP26 «es igual que las anteriores y no nos llevará a ninguna parte»
La activista Greta Thunberg se ha desplazado a Glasgow para montar su particular ‘performance’ a las puertas de la COP26 (cuyas siglas proceden del inglés Conference of the Parties).
La sueca, de 18 años, que llegó en tren a la ciudad escocesa, ha participado en las concentraciones de protesta que se suceden en la ciudad. La joven se ha animado a cantar «Os podéis meter la crisis climática por el culo» acompañada de otros manifestantes.
En su alegato, la activista atacó a los políticos que se reúnen en la cumbre: «No más lo que sea que hagan ahí dentro. Esta COP26 es igual que las anteriores y no nos llevará a ninguna parte», criticó.
Thunberg participará el próximo 5 de noviembre en una gran protesta que organiza Fridays For Future y otra más el día 6 convocada por organizaciones medioambientalistas británicas agrupadas en torno a la ‘COP coalition’
Sí participó en la COP24 y COP25
Thunberg había asegurado que no ha sido «oficialmente» invitada a intervenir en esta COP26. «Muchos temen que si invitan a demasiados jóvenes radicales, les harán quedar mal», afirmó.
En cambio, la joven activista sí participó activamente en la COP25 que se celebró en Madrid en 2019, donde pasó seis días.
En una alocución de 11 minutos, la sueca pronunció un discurso en la recta final de la cumbre, ante diversos ministros de los países participantes.
Previamente, Thunberg ya tuvo la oportunidad de atraer los focos cuando se dirigió en este tono y así de desafiante a los líderes mundiales en una cumbre convocada por la ONU y celebrada en Nueva York: «¿Cómo se atreven? Han robado nuestros sueños», dijo en un viral discurso.