Fundado en 1910
Edificio y cercanías del Kremlin en Moscú

Edificio y cercanías del Kremlin en MoscúSputnik / Alexey Mayshev

El Kremlin califica de «bulo informativo» los planes de invasión rusa a Ucrania

Las declaraciones intentan desacreditar los informes de inteligencia ucranianos y estadounidenses en momentos en que los países del G7 están reunidos

el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov dijo en entrevista con el medio estatal Rossiya 1 que EE.UU. cree en la posibilidad de una invasión de Rusia en Ucrania  y no se percata de que se trata de un bulo informativo.

Mientras se refería a la reciente reunión virtual entre el presidente estadounidense y el dirigente ruso, Peskov afirmó que «sí, de hecho, Biden indicó que si ocurría una invasión efímera de Ucrania, pues, al parecer, los propios estadounidenses ya creen que eso no es un bulo informativo, sino la pura verdad». 

Este aumento de la tensión informativa y demás, se hace solo para fomentar esa demonización de Rusia y posicionar a Rusia como un agresor potencialDmitri Peskov, portavoz del Kremlin

La agencia estatal rusa Sputnik, recoge que Peskov agregó que Putin «dijo claramente, dirigiéndose al presidente de EEUU, que nuestras tropas están situadas en territorio ruso» y «que no amenazan a nadie».

La reunión virtual del pasado 7 de diciembre no es el primer encuentro entre Biden y Putin, ya en junio pasado los dos líderes tuvieron su primer cara a cara en la ciudad suiza de Ginebra, después del cual acordaron comenzar unas consultas sobre la estabilidad estratégica y la ciberseguridad.

La UE cree que Rusia «amasa tropas» en la frontera oriental de Europa

Estas declaraciones tienen lugar después de que la Unión Europea (UE) alertara este sábado que el despliegue militar de Rusia cerca de la frontera con Ucrania supone «una amenaza» y ha destacado que Moscú debe «entender» que un ataque contra el país «conllevará un alto coste». 

Según recoge Europa Press, el Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, ha destacado durante el encuentro de los países que integran el G7 que «el gran asunto ha sido la situación en la frontera oriental de Europa, en Ucrania, donde Rusia está amasando tropas».

Estamos en modo disuasorio para hacer que Rusia entienda que todo lo que pueda representar un ataque contra Ucrania conllevará un alto coste. Estamos apoyando a Ucrania todos juntos.Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior

Los países del G7, entre ellos Estados Unidos, se han mostrado «juntos» en su apoyo a Kiev y a la soberanía y la integridad territorial del país europeo.

Las afirmaciones emitidas hoy desde el Kremlin, en un intento de minimizar el movimiento de tropas, podrían ser fruto de los mensajes disuasorios de Occidente, si no al menos, una cortina de humo para sus verdaderas intensiones. 

comentarios
tracking